Racing sumó una nueva frustración

Racing profundizó su crisis futbolística al sumar ayer su tercera derrota consecutiva, esta vez frente a Unión por 1-0, en Santa Fe.

El gol del equipo que dirige Juan Pablo Pumpido, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Bruno Pittón, lo convirtió el volante Diego Godoy, a los 43 minutos del primer tiempo. Racing, que venía de caer con Boca (4-2) y Olimpo (2-0), se quedó con 21 unidades; mientras que Unión, que ganó sus últimos cuatro partidos de local, llegó a 22 puntos.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo parejo, con dos equipos faltos de fútbol e ideas y prácticamente sin llegadas de gol.

Racing, con un novedoso 4-2-3-1, intentó ser protagonista -sin éxito- y Unión, con 4-4-2 clásico, fue un poco un poco más y se puso en ventaja sobre el final.

A los 43 minutos, Lucas Gamba condujo el ataque y Godoy picó y definió cruzado al palo izquierdo para poner el 1-0.

El cuarto de hora inicial del segundo tiempo fue todo de Racing que, con más juego y profundidad en ataque, estuvo cerca de la igualdad por intermedio de Gustavo Bou y Lisandro López. Pero Unión, con el transcurrir de los minutos, se acomodó nuevamente en la cancha, le quitó ritmo al partido y se dedicó a conservar la ventaja.

Es más, el conjunto local pudo estirarla, pero Agustín Orión estuvo extraordinario frente a Lucas Algozino. El entrenador Ricardo Zielinski, que aún tiene crédito por haber goleado a Independiente por 3-0 pero que cada vez está más cuestionado, tardó mucho en mover el banco y una vez que lo hizo no encontró respuestas para al menos empatar el partido.

Así, Racing, sin fútbol ni ideas, sumó una nueva derrota (la tercera en fila), se alejó un poco más de la punta y cerró el año de la peor manera.

Agustín Orión
Bruno Pittón
Diego Godoy
Gustavo Bou
Juan Pablo Pumpido
Lisandro López Unión
Lucas Algozino
Lucas Gamba
Ricardo Zielinski
Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE