Un método contra los intrusos
| 18 de Diciembre de 2016 | 03:00

Hay que tener presente que si se quiere sacar todas las ventajas al exterior de la casa se debe en primer lugar asegurarse una visibilidad adecuada, evitar accidentes y ahuyentar intrusiones.
Para mejorar la seguridad, es conveniente instalar farolas con lámparas de alta potencia.
Y además lo ideal es emplear lámparas Led para reducir al máximo su consumo sin renunciar a una iluminación óptima.
Con los elementos lumínicos adecuados se puede no sólo crear ambientes únicos, sino señalizar caminos y senderos para evitar tropezones. Los senderos del jardín son el lugar ideal para colocar balizas con luces Led.
El resultado es estéticamente muy elegante, y además de consumir poco, su vida útil es mucho mayor que la de una iuminación convencional.
Si no se tiene una instalación eléctrica previa, se puede colocar balizas de alimentación solar, cómodas y rentables: se cargan durante el día y se encienden automáticamente por la noche.
Es fundamental revisar el equipamiento de exterior que se compra: lámparas, enchufes, dispositivos de arranque o control de luz y máquinas, toldos, etc. Según algunos datos estadísticos que se manejan en Europa, el 90% de los cortocircuitos y derivaciones en jardines se deben la falta de aislamiento por una mala elección de los materiales o degradación excesiva de los mismos.
El verano es la época ideal para los robos a viviendas que puedan estar vacías a causa de las vacaciones. Y la buena iluminación puede ser un gran aliado si se instalas, por ejemplo, sensores de movimiento que iluminen el jardín ante la presencia de cualquiera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE