TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Casación define sobre la denuncia de Nisman

Casación debe definir sobre la causa por las denuncias de Nisman

Por Redacción

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal realizará hoy, a las 10, la anunciada audiencia para resolver si se abre la denuncia que impulsó antes de morir el fiscal especial en la causa AMIA Alberto Nisman por encubrimiento a Irán, en donde fue acusada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dirigentes kirchneristas.

La presidente de la Sala I de Casación, Ana María Figueroa, sustanciará la audiencia en el primer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, junto a los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, quienes ya no estarán en 2017 en ese tribunal porque Casación decidió revocar sus subrogancias.

En la audiencia de hoy hablará el abogado Alejandro Rúa, defensor del ex canciller Héctor Timerman, quien cuestionó no solo la apertura de la causa sino también la intervención de esos magistrados de Casación.

ANTECEDENTES

Rúa insistirá en que la denuncia de Nisman fue desestimada en dos oportunidades por el juez Daniel Rafecas y los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

La abogada Lucila Larrandart también podría presentarse en nombre del diputado Andrés “El Cuervo” Larroque, también denunciado por Nisman, tal como lo hizo en la Cámara Federal, aunque su presencia no fue confirmada.

La DAIA, querellante en el proceso, presentará sus argumentos ante Casación por escrito. En tanto, el fiscal Javier De Luca, quien desistió de sostener el recurso, avisó que estará de licencia y por eso había pedido la postergación de la reunión, aunque los jueces rechazaron el planteo y confirmaron la concreción de la audiencia.

Se estima que más allá de lo que se resuelva en Casación, las partes intentarán llegar a la Corte Suprema de Justicia, quien en definitiva definirá sobre la causa.

Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Fernández de Kirchner por encubrimiento a Irán por la masacre de la AMIA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD