En La Plata, sin micros y afectará a la recolección de la basura a la mañana

Los choferes del autotransporte local, en todas sus modalidades, se plegarán hoy al paro de actividades dispuesto por las autoridades nacionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para pedir subas en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias -ver aparte-.

Así lo confirmaron las autoridades locales del gremio, quienes aclararon que la medida de fuerza, acompañada por la realización de asambleas, se extenderá solamente dos horas en la primera mañana -entre las 5 y las 7- y no ocho -entre las 4 y las 12-, como lo promueven otros sectores.

Esto implica que el servicio regional de colectivos de corta distancia, tanto en lo vinculado con las líneas municipales como en lo concerniente a las inscriptas en la órbita provincial, no se moverá de sus terminales en el lapso mencionado. Sin embargo, los viajes que eventualmente estén en desarrollo culminarán sus trayectos.

En la Terminal de Omnibus también quedarán congeladas las salidas a partir de las 5, incluyendo los servicios de media distancia que conectan nuestra ciudad con diferentes puntos del micro y macrocentro porteño.

Llegar con relativa puntualidad a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a lo largo de la primera de las “horas pico” de la jornada no asoma como tarea sencilla. Debido a la ausencia de micros interurbanos -tampoco cubrirán sus cronogramas entre las 5 y las 7 los micros que reemplazan al ferrocarril Roca, suspendido desde hace más de un año por las obras de electrificación entre La Plata y Berazategui-, se prevé que una mayor cantidad de autos particulares aborde la Autopista Balbín, provocando eventuales demoras.

Según trascendió, la protesta convocada por la UTA podría afectar parcialmente el abastecimiento de algunas estaciones de servicio, ya que tampoco circularán hasta el mediodía los camiones tanque de las firmas petroleras.

TAMBIEN LA RECOLECCION

La recolección de residuos también acusará el impacto del “mini-paro”. Desde la Comuna local se informó que los camiones “cola de pato” de Esur no pasarán por donde suelen hacerlo entre las 4 y las 12, como consecuencia del estado asambleario que asumirán los choferes de las unidades.

En la Dirección de Tratamiento de Residuos platense detallaron que “a raíz del paro de choferes, no se realizarán los recorridos que se llevan adelante diariamente durante la mañana”.

Sin embargo, en la dependencia aseguraron “a partir del mediodía el servicio retomará su funcionamiento paulatinamente, tanto en lo que es la recolección de desechos habituales, como en lo relacionado con los reciclables -bolsas verdes- y no habituales”.

Autopista Balbín
Ciudad Autónoma
Ganancias
Impuesto
Omnibus
TAMBIEN LA RECOLECCION
Terminal
Unión Tranviarios Automotor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE