Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA BUSQUEDA. SE ORIENTA EN DIRECCIÓN A UN VOLANTE Y UN GOLEADOR

Nombres que están en el radar del Lobo

Albertengo hace punta en la lista de los preferidos de Alfaro como posibles refuerzos para 2017

19 de Diciembre de 2016 | 02:10

En Gimnasia, el interés por estos días está focalizado en la elección de un par de jugadores para reforzar al plantel que el 5 de enero retomará los entrenamientos en el predio deportivo de Estancia Chica. El contacto de Gustavo Alfaro, el entrenador, con Gabriel Pellegrino, flamante titular de la entidad albiazul, es permanente, y aunque se procura mantener cierto grado de discreción, una primera lista de posibles está elaborada, y tanto la dirigencia como el director técnico empezaron a realizar algunos sondeos.

Fuentes ligadas a las partes le permitieron a este medio establecer que Lucas Albertengo, goleador que está en Independiente, es el que hace punta en la nómina de posibles, en la que también aparece como variante cierta Lucas Melano, otro delantero con gol, en este caso del Portland Timbers, de la Liga de los Estados Unidos.

Alfaro quiere asegurarse un jugador que sea referente en el área, pero que le aporte la cuota de gol que no encontró hasta aquí en los delanteros con que cuenta en el plantel. Está claro que se trata de atacantes cuya cotización es elevada para la economía de Gimnasia, aunque están en situaciones que pueden favorecer al club de la calle 4. No están en su plenitud física, y una escala en el equipo Tripero les podría garantizar una etapa de recuperación.

En esa dirección apuntan los negociadores, aunque la sorpresiva salida de Gabriel Milito de Independiente podría representar alguna complicación, pues la dirigencia de la institución de Avellaneda seguro va a esperar conocer la opinión de quien será el nuevo entrenador del equipo antes de cerrar cualquier tipo de negociación.

Lucas Albertengo, Melano, el uruguayo Maximiliano Gómez, Carbonero y Nicolás Aguirre son los primeros de la lista. Por ellos se negociará

El técnico del Lobo pretende fortalecer el equipo 2017 con un delantero de las características de Albertengo y Melano, pero también con un mediocampista que permita dar lo que se denomina “un salto de calidad”. En este sentido, la mira parece apuntar a Carlos Carbonero, el colombiano, y Nicolás Aguirre, uno de los preferidos del DT que ya lo dirigió en Arsenal.

Carbonero, aquel volante por derecha que pasó por Estudiantes, después fue a River Plate, y en la presente temporada jugó para la Sampdoria de Italia, también ha perdido protagonismo en su equipo, razón por la cual un pase a préstamo sería una de las posibilidades que se manejan para favorecer su recuperación futbolística.

Para cumplir otra función dentro del equipo, más de equilibrio, Alfaro tendría en mente a Nicolás Aguirre, aunque en este caso bien podría quedar más atrás en la lista de necesidades, considerando que a partir de enero, cuando el plantel vuelva a entrenarse, Fabián Rinaudo, de características similares, estará a disposición del técnico.

Otro jugador del cual Alfaro no se olvida es de Oscar Christofer Vílchez, volante de Alianza Lima al que trató, por todos los medios, de incorporar en la previa del actual campeonato oficial de Primera. Sigue dando vueltas, aunque el mal negocio que parece haber sido para Gimnasia la contratación de Christian Ramos, también peruano, podría jugar en contra de esta movida.

Alfaro pretende un punta con gol y un volante que tenga dinámica, con los matices lógicos de este tipo de situaciones, y en esa lista de variantes que pueden asomar en el camino, en las últimas horas habría aparecido Maximiliano Gómez, un joven atacante uruguayo con buen promedio de anotaciones en Defensor Sporting.

El Toro, como se lo conoce a Maxi Gómez en la vecina orilla, estuvo en el radar de River Plate, y entre los antecedentes que se le conocieron figura un duro cruce al finalizar un partido que fue derrota con un compañero de equipo: Héctor Acuña, Romario, aquel uruguayo que jugó para Gimnasia durante la gestión de Pedro Troglio, sin poder justificar su pasado de goleador en el fútbol uruguayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla