TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Premio del concurso "Quilmes Escribe"

Premio del concurso "Quilmes Escribe"

Por Redacción

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento) y fue encabezado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo Ariel Domene

El gobierno de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, realizó ayer la entrega de premios a los ganadores del concurso literario “Quilmes Escribe”.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento) y fue encabezado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo Ariel Domene, quien señaló que “la iniciativa, organizada en el marco de las actividades por los 350 años de la ciudad, tuvo como principal objetivo promover la creación literaria en el distrito y brindar nuestro apoyo a todos aquellos que deseen iniciarse y crecer en el camino de las letras”.

El funcionario aseguró que “este primer concurso ha sido un lujo”. En este sentido, destacó el rol del jurado, que estuvo conformado por las escritoras Adriana Ballesteros y Natalia Moret y el editor Esteban Lo Presti; así como la importante convocatoria que tuvo el certamen. “Celebramos que desde el Estado se fomenten este tipo de actividades –continuó Domene- y agradecemos a todos los quilmeños que han participado por su aporte a la cultura”. Reconocimientos

El escritor Néstor Rubén Giménez fue el ganador de la categoría “Novela corta” con su obra “Amor eterno”. Además de recibir $10.000, su libro fue editado y será distribuido en las escuelas del distrito. Por su parte, Adriana Sylvia Narvaja recibió una mención especial en la misma categoría por su obra “Los amantes de la calle King”. En la modalidad “Cartas de amor”, el premio lo obtuvo María Laura Freire. Y en “Cartas de desamor”, Nancy Vanina Palazo. Ambas recibieron $2.000.

Luego de entregar los premios, la presidenta del jurado Adriana Ballesteros brindó unas palabras al público presente. La reconocida escritora de literatura infantil felicitó a todos por haber participado y los incentivó a que lo sigan haciendo: “Lo que quería decirles a los escritores, a los que participan y a los que recién empiezan es que el no es mucho más frecuente que el sí. La elección, que por otro lado es siempre difícil, no habla tanto de su obra como del gusto personal del que juzga”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD