Tips para lucirse en Nochebuena

Propuestas para vestir con estilo en una noche especial

Ropa interior rosa para el buen augurio, que las mujeres deben llevar puesta ya en la medianoche, entre el 24 y el 25 de diciembre; vestido blanco para recibir el nuevo año. Eso es, a grandes rasgos, lo que se estila usar como tradición, en las fiestas de fin de año. Pero, en rigor, todo vale a la hora de festejar con familia y amigos y en esta temporada ganan terreno tanto los diseños ceñidos, que marcan el cuerpo, como los de estilo menos insinuante pero igual de elegantes.

Entre los colores que más se destacan esta primavera-verano está el rosa cuarzo, que llegó como un verdadero “boom” a toda la vestimenta femenina, el calzado y hasta las carteras y accesorios. La gama queda más a tono, sobre todo, en prendas lánguidas y románticas, en las que también funcionan muy bien los colores crudos, “nude” o “empolvados”.

Los bolsos, los zapatos o las pulseras vuelven a teñirse una vez más de dorado, un color que mantiene el brillo también esta temporada. También los plateados, típicos de la Navidad, se expresan en toda clase de accesorios. En rigor, la moda le da un lugar preponderante esta temporada a los colores metalizados.

Para lucir en Nochebuena, un vestido o un “mono” simple, en un rojo apagado, en gris o en azul, pueden resaltarse con algún “toque” de brillante pedrería, ya sea en una gargantilla, una pulsera o incluso en un par de zapatos.

En estos días, se sabe, ya no es necesario (aunque siempre le otorgan cierta elegancia a la presentación) sufrir con los estilizados “stilettos”. Las zapaterías proponen tacos de base ancha, acompañados o no por una plataforma acorde. El charol negro, este verano dejó de ser un material exclusivo del invierno y viene en innumerables versiones.

Los brillos también conquistan el terreno masculino estas Navidades. Y se advierten en las telas de los pantalones, de las camisas y hasta de las frescas remeras de verano. Las zapatillas urbanas de varón siguen, del mismo modo, ese padrón con algún “toque” sedoso.

colores
Navidad
Navidades
Nochebuena
temporada
verano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE