Un constructor resistió un asalto y le pegó tres tiros a un delincuente
| 19 de Diciembre de 2016 | 01:19

Un constructor de 62 años hirió de tres balazos a un delincuente armado, que intentó robarle en el barrio porteño de Caballito, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado por la mañana y quedó filmado por una cámara de seguridad privada que funciona en una obra en construcción situada en Río de Janeiro y Bogotá.
Fuentes policiales informaron que de acuerdo a esas imágenes todo comenzó a las 07.29, cuando Pedro González (62) se encontraba a bordo de su camioneta Ford Ranger blanca estacionada frente a la obra y un hombre con una mochila y vestido con ropas similares a las de un recolector de residuos pasó por la vereda.
El ladrón herido llevaba una mochila, donde la Policía encontró un artefacto explosivo, tipo granada
En el video se puede observar que este hombre primero pasar de largo, pero luego regresó sobre sus pasos y se abalanzó sobre la puerta del conductor de la Ford Ranger, al tiempo que con una mano intentaba abrir y con la otra portaba un arma de fuego y golpeaba el vidrio de la ventanilla.
Los voceros dijeron que el constructor, que llevaba unos 200.000 pesos para pagarle a sus obreros, efectuó tres disparos desde el interior de la camioneta, los cuales hirieron al delincuente en los dos hombros y en la ingle.
Tras los disparos, el asaltante quedó tendido en la vereda, inmóvil, mientras que González descendió de la camioneta y, con un movimiento del pie, hizo a un lado el arma del primero.
Siempre de acuerdo a las imágenes, el constructor permaneció en el lugar del hecho, al que se acercaron varios de los empleados de la obra, en tanto que al cabo de unos segundos el asaltante comenzó a moverse ligeramente desde el suelo.
Las fuentes precisaron que efectivos de la comisaría 11ª de la Policía Federal arribaron al lugar del hecho y secuestraron la pistola 9 milímetros marca Bersa del constructor y otra arma del mismo tipo, calibre, que llevaba el delincuente.
EL PARTE MEDICO
Los voceros señalaron que el asaltante baleado fue trasladado luego por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Durand, donde quedó internado fuera de peligro y, bajo custodia policial, ya que se lo imputó del delito de “tentativa de robo”
Por su parte, González fue demorado por “lesiones y disparo de arma de fuego”, y puesto a disposición de la jueza de Instrucción porteña Fabiana Palmaghini -la misma que interviene en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman-, quien en horas de la tarde de ayer lo excarceló por considerar que actuó en su legítima defensa de su vida, explicó una fuente policial.
Como se sabe, se trata de una causal de justificación de esa conducta, que no merecería ningún tipo de reproche penal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE