TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un preso por homicidio se fugó del Hospital Pirovano

Un preso por homicidio se fugó del Hospital Pirovano

Por Redacción

Por el hecho desplazaron a quienes lo custodiaban

Un hombre que estaba preso desde 2013 por el homicidio de un policía se escapó hoy del Hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano y por el hecho desplazaron a los dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo custodiaban, informaron fuentes policiales y judiciales.

La evasión se registró esta tarde, en dicho centro asistencial situado en avenida Monroe 3555, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, adonde el detenido Víctor Hugo Lencina Fernández (46) estaba internado desde el 12 de este mes.

Según las fuentes, Lencina Fernández estaba alojado en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos y fue llevado al Hospital Pirovano porque sufrió un rechazo a una osteosíntesis, por lo que debía volver a ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a los voceros, esta tarde, el paciente recibió el alta médica pero antes de ser trasladado de regreso a la cárcel pidió ir al baño, ante lo cual, los dos guardias del SPB que lo custodiaban aparentemente le quitaron las esposas.

En esas circunstancias, el detenido, que iba con el torso desnudo y vestía unas bermudas, se descolgó por una ventana del servicio de traumatología y escapó del hospital, dijeron los informantes.

Tras la fuga se dio intervención a la Policía Federal de la Ciudad que montó un operativo en procura de recapturar al evadido que estaba detenido desde 2013 por el “homicidio agravado” de un policía bonaerense asesinado en el partido de Quilmes, agregaron los voceros.

Por su parte, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, de quien depende el SPB, dispuso el pase a disponibilidad preventiva de los dos efectivos que custodiaban al preso, los cuales fueron identificados como el cabo Antonio Leonardo Mendoza y el guardia Cristian Damián Acuña Acosta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD