Una seguidilla de robos puso en alerta a un sector de Tolosa

Una seguidilla de siete casos de robos en casas -algunos que quedaron en el intento y otros que se concretaron- puso en alerta a un sector de Tolosa en donde, aseguran, falta prevención oficial y la calle se convirtió en terreno fértil para los ladrones.

Se trata de la zona de 8 y 529. Sobre ambas calles y en varios metros a la redonda se registraron los casos en el último par de meses.

Los episodios fueron denunciados, con la expectativa de que la situación se revierta, aunque los vecinos que dieron a conocer esta tendencia aseguran que nada cambió con el correr de las semanas, sino todo lo contrario.

estudian y atacan

La modalidad que aparentemente emplean para atacar allí es la de “estudiar” el terreno en distintos momentos del día. Su tarea consiste entonces en identificar cuánta gente vive en las diferentes casas y los movimientos más comunes.

A eso se le suma que “suben a los techos y desde ahí ven por dónde se pueden meter”, según explicó Martín, vecino de la zona.

Por ese mismo sector es por donde irrumpen a robar. En algunos casos lo hicieron pateando puertas y con violencia.

En uno de los últimos episodios, sobre 529, una mujer alcanzó a ahuyentarlos a los gritos. Pero en los otros, el resultado fue favorable a los delincuentes.

Se presume que los autores de estos “escruches” serían adolescentes, algunos menores de edad. Al menos así se sospecha a partir de lo que llegaron a ver algunas víctimas.

La situación de inseguridad en Tolosa parece generalizada, teniendo en cuenta otras partes de la localidad donde ya hay organización vecinal para combatir el flagelo. Por el momento, a partir de estos últimos casos, el miedo arrecia entre la gente.

casos
Martín
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE