
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por prostitución, pero absuelto por coacción de mujeres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
YPF cierra 33 equipos de operación. Avances en la Magistratura contra Freiler y Rafecas. Entró en vigencia la ley de Flagrancia
La petrolera nacional YPF confirmó ayer que “prescindirá” de 33 equipos de operación pertenecientes a empresas contratistas de servicios que se desempeñan en la cuenca neuquina y en las que trabajan 1.700 personas, que quedarían sin trabajo. Fuentes de la empresa informaron que se trata de equipos que operan en áreas muy maduras de la provincia de Neuquén y del sur de Mendoza, afectados a las actividades de perforación, terminación y remoción de pozos (pulling). El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que “no permitirán despidos”.
El Consejo de la Magistratura de la Nación pidió ayer más informes sobre la situación patrimonial del juez Eduardo Freiler, integrante de la Sala I de la Cámara Federal e investigado penalmente por presunto enriquecimiento ilícito, y se amplió la denuncia contra el juez federal Daniel Rafecas. La Comisión de Disciplina y Acusación, presidida por la abogada Adriana Donato, hubo una votación en donde los representantes del kirchnerismo denunciaron un intento de “fusilamiento” contra Freiler. En tanto, la Comisión decidió también hacer lugar al planteo del senador Angel Rozas, de la UCR, quien lleva adelante la instrucción sobre la labor del juez Rafecas, y se autorizó sumar a la denuncia original una nueva presentación de la diputada nacional Elisa Carrió.
La Ley de Flagrancia entró en vigencia ayer para el juzgamiento rápido de delitos en caso de que sus autores sean detenidos en el momento de cometer un ilícito, aunque en medio de objeciones y reclamos de magistrados y funcionarios del sector. Sin embargo, el ministerio de Justicia de la Nación indicó que hubo “reuniones y capacitaciones interinstitucionales” para implementarla. Los magistrados piden los “recursos necesarios”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí