Canje de electrodomésticos y sin cambio en el uso horario

En medio del plan de ahorro de energía, el gobierno nacional descartó modificar el uso horario durante la temporada de verano, en base a una evaluación realizada por el ministerio de Energía según la cual tal medida no implicaría un ahorro en la demanda de electricidad.

Al respecto, Heins sostuvo que un cambio de hora “no tiene impacto de ahorro por cuanto la demanda pico de energía y de potencia se da por la temperatura ambiente y no por las horas de claridad durante el día”. La funcionaria detalló que “el pico de consumo se produce por el uso del aire acondicionado y ello ocurre entre las 15 y las 16”.

En la consideración del tema, se admitió, juega también otra cuestión de carácter económico como es el reclamo realizado hace algunos años por sectores comerciales ligados al turismo, por caso en la costa atlántica, cuando otro uso horario hacía que los turistas permanecieran mas tiempo en las playas y concurrieran menos a los lugares de recreación y gastronomía.

También en materia de medidas en procura de la eficiencia energética el Gobierno estaría considerando reactivar un programa aplicado por la administración anterior para facilitar el canje de artefactos eléctricos viejos por otros etiquetados con motores y componentes de menor consumo de energía, con precios y condiciones de pago más accesibles.

Al respecto, Heins afirmó que “el ministerio de Producción está evaluando la instalación de plantas de reciclado” en distintos puntos del país para poder activar un plan similar “el año próximo” para artefactos tales como heladeras, lavarropas, hornos, microondas, entre otros. También reactivarían canje de lámparas de electricidad pero sólo para los usuarios que menos tienen.

Ahorro
Energía
Gobierno
Heins
producción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE