Nueva protesta de vendedores ambulantes contra operativos de la Comuna


Vendedores ambulantes cortaron esta mañana el tránsito en 7 y 47 en rechazo a los operativos que realiza la Comuna para erradicar la actividad, que está prohibida por una ordenanza municipal. 

Los vendedores exigían, como en anteriores reclamos, que les permitan trabajar. Uno de los manifestantes dijo que lo hacen porque “nos quitan las fuentes laborales pero no nos ofrecen alternativas”.

Además de interrumpir el tránsito quemaron neumáticos sobre la traza, lo que generó una densa humareda que afectó a los transeúntes y a los comerciantes de la zona.

A pesar de los tensos procedimientos que tuvieron lugar ayer y durante los cuales levantaron al menos ocho puestos, hoy a lo largo de la diagonal 80, entre plaza San Martín y la Estación de Trenes se alineaban, otra vez, diferentes puesteros ofreciendo sus productos, y lo mismo pudo verse en avenida 7.

Desde la Municipalidad, en tanto, se insistió que los operativos van a continuar. La Ordenanza Municipal Nº 6147 regula la actividad comercial y prohíbe la venta ambulante, “por lo tanto es nuestra obligación erradicarla de la ciudad, como cualquier otra modalidad ilegal”, apuntan desde Control Urbano.

Comuna
Control Urbano
Estación
Municipalidad
Ordenanza Municipal Nº
San Martín
Trenes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE