Un padre denunció que su hijo quedó libre en la escuela a la que asistía "por su corte de pelo"
| 2 de Diciembre de 2016 | 21:46

Un padre aseguró que a su hijo y otros compañeros que cursan cuarto año en el Instituto San Cayetano, de la capital salteña no los dejaban entrar en la escuela y quedó libre por el estilo de sus cortes de pelo, por lo que radicó una denuncia policial y el lunes se presentará ante el Inadi. Por su parte, la rectora del establecimiento, Dora Matana, negó que los chicos quedaran libres y explicó que el hombre profirió insultos contra ella y amenazas a los preceptores cuando asistió hoy al acto de clausura de las clases. Matana destacó que, ante este incidente, radicó a su vez una denuncia policial contra el hombre "para la protección del colegio y de los alumnos".
"Todo ocurre en el colegio San Cayetano, al que asiste mi hijo, a cuarto año. Él usa desde chico el corte de pelo americano, que utilizan en las fuerzas de seguridad, pero al iniciar este año comenzaron los problemas, ya que lo dejaban afuera por llevar ese corte", expresó Alejandro Villagrán, el padre del alumno.
Villagrán explicó que esta situación derivó en una serie de inasistencias, porque al alumno no lo dejaban entrar a la institución y le computaban falta, lo que motivó a la familia a gestionar las reincorporaciones correspondientes. "Hoy, faltando horas para el cierre de las clases, y ya habiendo hablado para que mi hijo presente dos carpetas que necesitaba para pasar el año sin llevarse materias, le dicen que no lo dejan entrar y que está libre", afirmó Villagrán.
Además, aseguró que no se trata del único caso, sino que hay otros padres en la misma situación, y le adjudicó la responsabilidad a la rectora y dueña del instituto, ubicado en la calle San Juan, de la capital salteña, y a su hijo, que según el denunciante es preceptor. Al enterarse de que no lo dejaron entrar, el hombre reclamó en el colegio pero al no obtener respuesta hizo la denuncia en la comisaría 9 por "discriminación".
Villagrán adelantó que el lunes concurrirá a la delegación salteña del Inadi a presentar los antecedentes del caso, y posteriormente concurrirá al Ministerio de Educación. El padre también aseguró que a su hijo y a otros alumnos les pusieron 25 amonestaciones por "corte de pelo inapropiado, no correspondiendo al reglamento". "Quiero que mi hijo termine el año y el colegio en paz, y que sepa que tiene derechos", agregó Villagrán, quien manifestó que "nos encontramos ante un maltrato moral y degradante".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE