Atacan con un camión en un concurrido mercado de Berlín: 12 muertos

Hay conmoción en Alemania, luego que el ISIS se adjudicó el hecho. El conductor fue arrestado

BERLIN.- Al menos doce personas murieron ayer y 50 resultaron heridas cuando un camión irrumpió en un mercado navideño en la capital alemana y atropelló a quienes disfrutaban de uno de los paseos más tradicionales de ese país, en un incidente que las fuerzas de seguridad creen que fue un atentado y que algunas horas más tarde se adjudicó el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

La Policía también informó que un hombre que viajaba en el camión en el momento del presunto ataque murió en el acto, mientras el conductor logró huir y, unas horas después, fue detenido e interrogado por agentes de seguridad.

A través de su vocero, la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su dolor por las víctimas e informó que ya está en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde de Berlín, Michael Muller, según informó el portavoz Steffen Seibert en su cuenta de Twitter donde también se informó que se convocó a un comité de crisis.

Aún no hay noticias de argentinos víctimas del ataque con el camión, informó la embajada argentina en Alemania, que agregó que estaba en contacto con la policía y aguardaba “atenta” cualquier información sobre la suerte de compatriotas.

Mientras se empezaban a conocer los primeros detalles del presunto ataque, el alcalde de Berlín, Müller, intentó difundir calma entre los ciudadanos y afirmó que “la situación está bajo control”, aunque reconoció que la escena en la plaza de Breitscheidplatz, donde se había construido el mercado navideño, era “dramática, según la agencia de noticias alemana DPA.

No hay noticias de argentinos víctimas del ataque con el camión, informó la embajada argentina en Alemania

Por su parte, la Policía tuiteó que “no hay indicios de situaciones peligrosas futuras en la ciudad”, aunque las autoridades solicitaron a la población no dejar sus casas.

Sin embargo, la policía de Berlín cortó la circulación en una de las calles cercanas a la céntrica Breitscheidplatz, tras hallar un “objeto sospechoso” que está investigando.

La policía informó de este nuevo suceso a través de su cuenta oficial en Twitter, desde donde facilita detalles del operativo puesto en marcha después del mortal atropello.

El camión, con matrícula polaca, irrumpió en la zona peatonal de Breitscheidplatz y arrolló a los visitantes del tradicional mercadillo navideño instalado en el lugar, junto a la emblemática Gedächtniskirche (en alemán, iglesia del recuerdo), bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

Según el relato policial, el camión irrumpió en la zona sobre donde se había levantado uno de los mercados navideños más populares de Berlín, en la céntrica plaza de Breitscheidplatz, en uno de los barrios turísticos de la metrópolis.

Versiones periodísticas de medios locales señalaron que el camión se subió al paseo peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercado y acabó estrellándose contra un gran pino en el centro de la instalación navideña. El camión pertenece a una compañía de carga polaca, registrada en la ciudad de Gdansk y aparentemente era conducido por el primo del dueño.

Alemania
Angela Merkel
Estado Islámico
Interior
Maizi
Michael Müller
Policía
Segunda Guerra Mundial
Steffen Seibert
Thomas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE