Avanza el juicio a un mago de la TV acusado de abuso

El juicio en el que se acusa de abuso sexual en perjuicio de menores a Javier Leprón, un reconocido mago de la TV, animador de fiestas infantiles y que supo trabajar en el programa de “Carozo y Narizota”, además de concurrir a los programas de Susana Giménez, Mauro Viale y Mirtha Legrand, continuó ayer con la declaración de otra joven que habría sido víctima del imputado.

La semana pasada, en el inicio de las deliberaciones del tribunal, el acusado, que es de Saladillo, declararon tres de las cuatro denunciantes, supuestamente abusadas cuando eran niñas de 9 años, y asistían a la escuela de magia del ahora imputado, en la citada localidad.

Ayer la cuarta supuesta víctima ratificó los términos de la denuncia y coincidió con las otras chicas sobre el método que habría empleado el acusado, supuestamente para cometer los abusos.

Leprón llegó a juicio gozando de un arresto domiciliario, otorgado por la Cámara Penal platense.

Según dictaminó la fiscal de Juicio Florencia Budiño, en los lineamientos de inicio del debate oral, el acusado habría cometido abusos sexuales agravados por ser las víctimas menores de edad.

Los hechos denunciados se habrían producido entre 2003 y 2004, cuando las niñas tenían entre 9 y 10 años, explicó.

Años después, las menores, ya en el inicio de la adolescencia, a través de las redes sociales se contactaron y decidieron encontrarse en la plaza de la ciudad, señalaron fuentes judiciales.

Concurrieron nueve supuestas víctimas, de las cuales cuatro decidieron instar a la acción penal y denunciar al mago, entre el 2011 y 2012.

En el juicio, que se realiza a puertas cerradas para preservar a las víctimas, las cuatro denunciantes ya ratificaron las acusaciones contra Leprón.

Declararon, que tienen ahora entre 21 y 22 años, recordaron distintas formas que el ahora imputado tenía para cometer los abusos, simulando trucos de magia.

Una de ellas recordó que les vendaba los ojos, en las clases de magia, y que aprovechaba ese momento “para abusar sexualmente de las menores”, dijeron fuentes de Tribunales.

Otra de las testigos víctimas recordó que al llegar a la adolescencia “entendió que parte de los juegos que proponía el mago en sus clases, eran abusos sexuales”, agregaron esos voceros.

Las fuentes consultadas indicaron que al darse cuenta de ello a través de Facebook comenzó a contactarse con otras chicas, que habrían sufrido los mismos abusos.

Luego del encuentro, las adolescentes fueron a la fiscalía penal y denunciaron a Leprón.

El juicio oral, que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata -integrado por los jueces Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Ezequiel Medrano- se reanudará el viernes, a las 9, en los Tribunales de 8 y 57, con los alegatos de la fiscal de Juicio de nuestra ciudad Florencia Budiño y de la defensora oficial Verónica Garganta.

Cámara Penal
Carmen Palacios Arias
Javier Leprón
Juicio Florencia Budiño
María Isabel Martiarena
Mauro Viale
Mirtha Legrand
Susana Giménez
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE