Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Formula 1

Felipe Massa seguirá en Williams un año mas

LLegó a un acuerdo con la escudería britanica

Felipe Massa aceptó una oferta para volver a la Fórmula 1 el próximo año con Williams, en un acuerdo que allana el camino para que Valtteri Bottas se una a Mercedes. Aunque la firma final del contrato aún no se ha materializado, distintas fuentes aseguran que Massa decidió volver atrás sobre su decisión de retirarse.

El brasileño había anunciado este año que el Gran Premio de Abu Dhabi sería su última carrera en la Fórmula 1, pero con Mercedes tratando de contratar a Bottas para reemplazar al retirado campeón del mundo Nico Rosberg, Massa llegó a un acuerdo para quedarse en Williams durante al menos otro año, con el fin de ayudar al equipo en una temporada donde los grandes cambios de reglamentación premiarán la experiencia. Williams incorporó al novato de 18 años Lance Stroll para sustituir, precisamente, a Massa, como piloto en 2017, mientras que el jefe técnico Pat Symonds aseguraba que era crucial retener a Bottas.

Ahora, el joven piloto canadiense formará pareja con el veterano brasileño. La decisión de Massa significa que el camino está despejado para que Mercedes pueda hacerse con los servicios del finlandés Bottas, que siempre fue el principal candidato para reempazar a Rosberg. Mercedes dejó claro que la decisión sobre quien será el compañero de Lewis Hamilton no se conocerá hasta el próximo mes de enero, con Niki Lauda asegurando que las conversaciones estaban siendo “difíciles”.

El equipo campeón del mundo reconoció que la marcha de Nico lo había tomado con la guardia bajada y que quería ordenar su alineación de pilotos lo antes posible. Claire Williams, una de las responsables del equipo británico, reconoció que sólo dejarían marchar a Bottas si eran capaces de encontrar un piloto de garantías para sustituirlo, tanto para ser mentor del joven Stroll, como para colmar los intereses de Martini en sus actos promocionales. “Nosotros solo permitiríamos marcha a Valtteri si tuviéramos una alternativa experimentada y creíble, alguien como Felipe Massa, por ejemplo”, había manifestado Williams

Daniel Zolezzi Periodista especializado en automovilismo e integrante de 'La Escudería' desde el año 2005. Editor de la revista Grand Prix en 1980. Columnista de la sección Deportes del Diario EL DIA entre los años 1976 y 1982.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...