Para Alemania se trató de "un ataque terrorista"

Así lo indicó la canciller Angela Merkel, en referencia al hecho ocurrido ayer en el que un camión embistió contra una multitud en un mercado navideño de Berlín, matando a 12 personas

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró hoy en conferencia de prensa en Berlín que el gobierno alemán "asume que está ante un ataque terrorista". Lo dijo en relación a la embestida de un camión a una multitud en un mercado navideño en la zona occidental de esa ciudad, matando a por lo menos 12 personas e hiriendo a otras 50.

Por su parte, la policía de Berlín informó hoy de que el camión "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por vez primera de un "presunto atentado terrorista".

"Todas las medidas policiales ante el presunto atentado terrorista en Beitscheidplatz continúan a toda velocidad y con el cuidado necesario", manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Las fuerzas de seguridad alemanas han mantenido desde el primer momento una gran cautela antes de designar oficialmente como ataque terrorista los hechos de ayer noche en el centro de la capital alemana.

No obstante, el propio ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, reconoció de madrugada, tras recibir información de los primeros indicios que "mucho apunta en esa dirección".

Alemania
Angela Merkel
Berlín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE