Volvieron a pedir la excarcelación de Lázaro Báez

 

La defensa de Lázaro Báez volvió  a pedir la excarcelación del empresario kirchnerista detenido  desde abril pasado sospechado de lavado de dinero obtenido ilegalmente  mediante la obra pública.    

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmiero pidieron  la libertad de Báez al juez federal Sebastián Casanello, basados  sobre que desparecieron los “riesgos procesales” que justificaron su  detención.    

Según el escrito, el viernes pasado se completó un peritaje económico sobre las empresas de Báez que había sido pedido por el  fiscal Guillermo Marijuán, como último elemento de prueba previo  al pase del expediente a la etapa de juicio oral.    

La otra causal por la que anteriormente le fue denegada la excarcelación a Báez está relacionada con el “peligro de fuga”,  pues según el juez cuando fue detenido abordó en Río Gallegos un  avión que no tenía confeccionado previamente un “plan de vuelo”.    

La defensa de Báez presentó documentación y pidió medidas de  prueba el 15 de noviembre pasado, explicando que el dato sobre la  supuesta inexistencia de “plan de vuelo” es “falso”.    

Así, cerrada la etapa de investigación desaparece –según la defensa- la posibilidad de entorpecer la investigación, porque  "ya está cerrada” y sólo resta el debate en juicio oral.    

Con la documentación sobre el “plan de vuelo”, la defensa  sostiene que está probado que Báez tenía previsto abordar un avión en  Río Gallegos para viajar a Buenos Aires, donde debía presentarse a  prestar declaración indagatoria ante Casanello.    

El juez remitió el expediente al fiscal Guillermo Marijuán  para que dictamine sobre el nuevo pedido de libertad, y podría  resolver el planteo entre hoy y mañana.   

Gabriel Palmiero
Guillermo Marijuan
juez
Lázaro Báez
Maximiliano Rusconi
pasado
Plan
Río Gallegos
Sebastián Casanello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE