El conocido y recordado crimen de María Marta García Belsunce, dio ayer un giro inesperado: Casación bonaerense absolvió al ex marido de la víctima Carlos Carrascosa, por no encontrar la evidencia suficiente para relacionarlo con el crimen.
El fallo dispuso su inmediata liberación.
El abogado del viudo, Fernando Díaz Cantón, expresó que “finalmente se hizo justicia, que es lo importante. Él es inocente. Nunca mató a su mujer”.
Carrascosa transitó varios caminos desde el hecho ocurrido el 27 de octubre de 2002, ya que en el juicio oral había sido absuelto por el homicidio de su esposa, pero sí había sido condenado a cinco años y seis meses de prisión por encubrimiento agravado. Posteriormente, el Tribunal de Casación lo declaró coautor del delito de homicidio agravado por el vínculo, condenándolo a prisión perpetua.
Finalmente fue su abogado quien apeló para llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, consiguiendo que en 2014 se disponga una nueva revisión judicial en virtud de jurisprudencia de tribunales internacionales, que garantiza la llamada doble instancia.
Ante este nuevo panorama, los fiscales de Instrucción de Pilar, contarán con menos de un año para encontrar al homicida, ya que el 27 de octubre de 2017 se cumplirán 15 años del asesinato lo que significará la prescripción del crimen.
SUSCRIBITE a esta promo especial