
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Igualmente, la idea del técnico y la CD es no deshacerse de un número importante de futbolistas, ya que el cupo que hay para incorporar es limitado
La conducción de Gimnasia aprovechará el actual receso de fin de año para efectuar una serie de movimientos que a criterio de Gustavo Alfaro, el entrenador, pueden favorecer un crecimiento que se trasladaría a la cancha en la segunda mitad del campeonato que el pasado fin de semana se interrumpió en la fecha 14.
Este medio está en condiciones de brindar un cuadro de situación con respecto a los jugadores que no parecen estar en el proyecto 2017 de Alfaro, con los matices del caso, pues la dinámica que tiene el fútbol, adentro y afuera, es tal, que hay ejemplos de sobre para destacar a futbolistas que de no ser tenidos en cuenta, en cuestión de pocos meses pasaron a ser titulares.
Las desafectaciones más significativas pensadas por la dirigencia albiazul, tras escuchar al director técnico, afectan a Christian Ramos, Pablo Vegetti y Federico Rasic, tres elementos que sumaron minutos con Alfaro en la conducción técnica, aunque ninguno pudo cumplir las exigencias mínimas requeridas para afirmarse en un equipo como al que se pretende dar vuelo desde la sede social de la calle 4.
El peruano llegó como refuerzo para el presente torneo, por recomendación puntual de Alfaro, quien lo observó con lupa en la pasada Copa América, con Ramos vistiendo la camiseta de su país. Pero no respondió a las necesidades, fue de mal en peor y su despedida terminó siendo el partido contra River Plate, el de la eliminación de Gimnasia de la Copa Argentina.
El pase de “La Sombra” es compartido por Gimnasia y Juan Aurich, de Perú, quienes acordaron cederlo a préstamo a un tercer club.
Vegetti regresó al club tras un paso por Colón de Santa Fe, arreglando un contrato hasta diciembre de 2018. Tampoco le fue bien, en este caso en lo que respecta a la anotación de goles, y su continuidad en el Lobo no será posible.
Claro que los encargados de negociar las altas y bajas del plantel deberán negociar para definir qué será del futuro del atacante.
Otro delantero “con gol” que no pudo hacer pie las veces que tuvo la oportunidad de mostrarse fue Federico Rasic. En este caso, su vínculo finalizará el 31 del presente mes, razón por la cual al no ser renovado, directamente quedará afuera del plantel Tripero.
Ignacio Lachalde, joven volante que tocó algún seleccionado juvenil, y Augusto Delgado, también mediocampista, en este caso que jugó a préstamo en Defensores de Cambaceres, son otros a los que se les termina el contrato a fin de año, y como no interesan van a quedar en libertad de acción.
Para cerrar con los juveniles, Brian Andrada, quien se desempeñó en la categoría reserva, es otro que no aparece en los planes del renovado Lobo 2017 que imagina Alfaro.
La escoba que apareció en Gimnasia para barrer jugadores a los que no se les ve proyección, limpiará también a otros dos jugadores provenientes de las divisiones inferiores. Se trata del lateral Ezequiel Bonifacio y del volante Dardo Miloc, quienes tienen contratos vigentes, aunque no el visto bueno del entrenador.
Bonifacio, quien llegó a ilusionar en alguna etapa de Pedro Troglio como técnico, en la gestión de Alfaro no pudo convencer, y esta con un pie afuera de estancia Chica más allá de tener firmado un contrato hasta junio de 2019.
En lo que respecta a Miloc, que volvió luego de un préstamo en Sarmiento de Junín, no logró destacarse, y con el panorama actual, de quedarse, sería el último de la fila de un montón de mediocampista, motivo por el cual, aunque tenga un año más de contrato, se tendrá que ir.
Puede ser que los nombrados tengan otros detrás, pero hasta aquí es lo que se dejó trascender, y los encargados de negociar ya empezaron con la ronda de conversaciones. Las variantes que se podrían implementar son varias, aunque la rescisión de común acuerdo y los pases a préstamos a otros clubes resultan ser las preferidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí