Rusia y Turquía ratificaron su alianza para combatir al ISIS
| 21 de Diciembre de 2016 | 02:48

Rusia, Irán y Turquía defendieron ayer en Moscú la soberanía y la integridad territorial de Siria y ratificaron la posición de luchar juntos contra el yihadismo extremista del Estado Islámico (ISIS), en una jornada en la que continuó la evacuación de los últimos barrios de Alepo.
“Hemos acordado una declaración conjunta con medidas encaminadas a relanzar el proceso político con el fin de poner fin al conflicto sirio”, afirmó el canciller ruso, Serguei Lavrov, tras reunirse con sus pares de Turquía e Irán, en una jornada signada por el asesinato del embajador ruso, Andrei Karlov.
Además los gobiernos de Moscú y Ankara ratificaron que investigan en forma conjunta el crimen del diplomático que no impidió el inicio de las consultas entre los tres países, que apuntaban a relanzar el proceso de paz en Siria, esta vez sin la participación de los países occidentales. “La prioridad número uno no debe ser el cambio de régimen, sino aplastar la amenaza terrorista. Al respecto, tenemos posturas comunes”, afirmó Lavrov, imponiendo la postura rusa sobre la de Turquía, que hasta hace poco afirmaba que no había resolución del conflicto sin la salida de Bashar Assad.
LA INVESTIGACION
Rusia envió a Turquía un equipo integrado por 18 expertos para investigar el asesinato de Karlov. En tanto, la agencia estatal Anadolu dijo que seis familiares del asesino fueron detenidos. En efecto, la madre, el padre, la hermana y otros dos familiares de Mevlüt Mert Altinta, fueron detenidos, mientras que su compañero de departamento también fue arrestado en Ankara.
La embajada de Rusia en Buenos Aires reforzó sus medidas de seguridad como parte de las medidas adoptadas por Putin
El policía asesino fue suspendido el día 4 de octubre pero regresó a su puesto el 16 de noviembre, señala esa fuente ya que había sido sospechado de pertenecer a la cofradía del predicador islamista Fetullah Gülen, al que el gobierno turco acusa de organizar un fallido golpe de Estado.
Sin embargo no está claro los motivos que llevaron al cambio de actitud respecto al policía que estaba a cargo de la seguridad del embajador que asesinó
Por otra parte, la embajada de Rusia en Buenos Aires reforzó sus medidas de seguridad como parte de las medidas adoptadas por Putin tras el asesinato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE