El fallido del viudo al aire: “Yo no soy inocente”
| 22 de Diciembre de 2016 | 02:07

En el primer juicio que se desarrolló en 2007, el viudo Carlos Carrascosa fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro por el “encubrimiento” de asesinato y absuelto por el homicidio, pero en 2009 Casación lo condenó directamente a prisión perpetua como autor del crimen de su esposa, tras lo cual siguieron numerosas apelaciones hasta la revisión total de la causa, que terminó el martes con la absolución.
“Tengo la grandeza de ser inocente. Si fuera culpable, estaría saboreando tres botellas de champagne”, dijo Carrascosa luego de que el Servicio Penitenciario le retiró la tobillera electrónica con la que cumplía prisión domiciliaria en la casa de unos amigos, en Luján. En ese momento quedó libre. Ayer, en medio de una transmisión en vivo, el viudo cometió un insólito acto fallido.
Mientras era entrevistado por el canal La Nación Más, el viudo de María Marta García Belsunce afirmó al aire: “Yo no soy inocente”.
Por su parte, el fiscal que podría apelar la decisión de Casación, Carlos Altuve, fue consultado sobre los dichos del camarista Víctor Violini de ofrecerle disculpas al viudo: “Es una opinión personal. No la voy a calificar. Lo único que se le puede criticar a este proceso es el tiempo que transcurrió: 14 años. Es raro y desproporcionado. Pero, en mi caso, no tengo que pedir disculpas sino que lo que tengo que hacer es llevar esta causa hasta la última instancia, planteándola del modo que lo hizo el Ministerio Público Fiscal y, si la Corte resuelve que no es así, aceptaré el resultado”.
Carrascosa cumplió 72 años exactamente una semana antes de conocerse el fallo. Uno de quienes lo visitó ese día fue su cuñado, Horacio García Belsunce (h), quien se despachó con dureza contra quienes lo apuntaron por el homicidio. Para él, hubo “absolutamente animosidad en (el fiscal Diego) Molina Pico, e indignidad y cobardía en los jueces que fallaron presionados por los medios”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE