Se capturan buenos meros y salmones en el Mar

Si bien en Mar del Plata la pesca se da todo el año, en estos meses ingresaron grandes cardúmenes de meros y salmones, lo que significa que con días en que el viento lo permita, la pesca de altura esta prácticamente garantizada.

En un día que se presentaba muy lindo y con poco viento, lo que facilitó la navegación, la ecosonda marcó una formación rocosa de poco relieve pero de gran extensión, y ese fue el punto elegido para comenzar las acciones.

Durante los primeros intentos, la fuerte correntada hacía que los peces no estuvieran acardumados, por lo que nos costó un poco dar con un pique continuo. Sin embargo insistimos hasta que salieron los primeros meros en dobletes.

Un pescador cercano acusaba un cansancio singular, pues su captura le estaba exigiendo los brazos, y la caña se arqueaba de otra manera, delatando los fuertes cabezazos de un pez diferente, lo que se confirmó al ver su silueta en la superficie. Se trataba del primer salmón de gran porte que dejó extenuado pero feliz como pocos a su pescador.

La pesca encarnada con trozos de calamar fue muy abundante y comenzaron a llenarse los cajones. Desde la proa observamos cómo era moneda corriente ver las cañas arqueadas y las constantes capturas, y prácticamente todas los intentos al garete sobre los sectores de piedra, tuvieron excelentes respuestas.

Cuando se actúa al garete sobre la zona de pesca, es conveniente que todos los aparejos desciendan juntos e ir liberando el sedal para mantener siempre el contacto con las piedras. Muchas veces las respuestas se obtienen cuando se eleva el aparejo un par de metros y luego se lo deja nuevamente, esto le da vivacidad a los calamares empleados como carnada, y los peces que están al acecho se lanzan al ataque sin vacilar.

Por su calidad deportiva, podemos ubicar en primer lugar al salmón de mar, ya que sus portes pueden llegar hasta casi los 30 kilos, y la pelea que da al pescador es muy emotiva, dado que constantemente al ser clavado ejecuta fuertes golpes con su cabeza, ejerciendo una gran fuerza sobre la caña.

Luego de varios piques y con muy buenas capturas, decidimos cambiar de lugar navegando un poco más hasta otra zona de piedras, donde esta vez las respuestas fueron inmediatas e increíbles, con más meros y salmones en cantidad.

Y como si esto fuera poco, apareció otra especie más: las chernias, de alto valor culinario y muy buscadas por los pescadores.

Salidas de pesca embarcada, Tel (0223) 15- 4001335.

gran
Mar
meros
pesca
pescador
Plata
respuestas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE