El Senado bonaerense dio sanción definitiva al proyecto que promueve la creación del “Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes”.
La legislación dispone “la conformación de un Consejo para su gestión”, que estará integrada por la entidad en cuestión, tres integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria, uno de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y otro del Ejecutivo Municipal.
“Este proyecto fue elaborado a través de un proceso comunitario y participativo del que fueron parte ex detenidos en el ex Pozo de Quilmes, familiares de desaparecidos y ex detenidos, organizaciones de nuestro distrito y de diversos partidos que bregan por los derechos humanos”, señaló la funcionaria Evangelina Ramírez.
Por otra parte, señaló que “esta ley que tiene como horizonte promover un enfoque de género y diversidad, desarrollar actividades de promoción y protección de los Derechos Humanos y de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” y que “apunta a contribuir al registro de casos de Violencia Institucional ocurridos en Quilmes y en territorio bonaerense”.
SUSCRIBITE a esta promo especial