El pasado domingo, la Casa de Cultura “La clave”, con sus directores, los profesores Laura Vaamonde y Javier Acevedo Diaz al frente, presentó el quinto disco de alumnos de su Escuela de Música en el Teatro de Cámara de City Bell.
Mas de 80 alumnos-artistas se brindaron desde el escenario en ensambles, dúos, tríos y cuartetos. Una fiesta de música compartida, gente que se expresa
El espectáculo abrió con toda la familia Acevedo Díaz Vaamonde más los profesores en escena, tocando y cantando una versión bien rioplatense de “Abriendo caminos”.
A puro candombe, los profesores Emilia, Juan Pedro, Juan Osvaldo y Juan Javier Acevedo Diaz, Santiago Schmidt y Diego Díaz, junto a Laura y Javier emocionaron e hicieron vibrar a sala llena en dos funciones a todo el público.
Los “Musiqueritos” desde los más pequeños de apenas 4 años hasta los más grandes (entre los cuales está el trío ganador de la medalla de oro en la última edición de los Juegos Bonaerenses) sorprendieron con sus canciones, cerrando con una espectacular selección de jazz, con flauta traversa, trompeta, clarinete, bateria, piano, guitarras, cuatro, bajo, metalofón y voces.
El Vocal Femenino “Cantoras de la Tierra” llenó de su mística la sala con una propuesta muy original.
Los distintos ensambles compuestos por los mas jóvenes y también los ya abuelos, interpretaron temas de la talla de “Balada para un loco”, pasando por el folklore y los musicales, Cerati y Spinetta. Un disco con un mensaje variado y lleno de matices.
Cabe recordar que desde el año 2000, los profesores Laura Vaamonde y Javier Acevedo Diaz mantienen con la comunidad de City Bell una estrecha y amorosa relación de músicos y vecinos, cosechando alegrías y emociones, que se disfrutaron a pleno en estos dos maravillosos conciertos.
SUSCRIBITE a esta promo especial