Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |cineasta de moda

Villeneuve también dirigirá la nueva “Dune”

Al canadiense, que prepara la secuela de “Blade Runner”, le ofrecieron adaptar la novela de Herbert

Villeneuve también dirigirá la nueva “Dune”

Dennis Villeneuve mientras dirigía “Sicario”: el cineasta se pasó a la ciencia ficción y le ofrecieron dirigir “Dune”

23 de Diciembre de 2016 | 01:49

El cineasta canadiense Denis Villeneuve se encuentra en negociaciones para hacerse cargo de la nueva versión del filme de ciencia-ficción “Dune”, informó el medio especializado Variety.

Villeneuve es uno de los realizadores de moda en Hollywood debido al éxito de crítica y público de “La llegada” (2016), que protagonizó Amy Adams y que puede verse en los cines locales, y sobre todo por la expectación generada en torno a “Blade Runner 2049”, que llevará su firma y que esta semana presentó sus primas imágenes de adelanto.

Las negociaciones con Villeneuve llegan apenas un mes después de que el estudio Legendary Entertainment adquiriera los derechos de adaptación al cine y la televisión de la novela “Dune” de Frank Herbert.

OTRA VERSION

Este libro tuvo una primera versión para la gran pantalla que dirigió David Lynch en 1984 y que mostró en su elenco a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y el actor puertorriqueño José Ferrer.

Aquella producción todavía se debate entre obra maestra para algunos y un absoluto e incomprensible fracaso para otros: los fans de la novela, por ejemplo, vieron con el filme de Lynch como sus esperanzas de una saga cinematográfica quedaban enterradas por los números de la taquilla.

La narración de “Dune” se centra en la familia Atreides y el planeta desértico Arrakis, el único lugar del universo que contiene una preciada sustancia. Esta particularidad provocará una serie de luchas y traiciones por el control y dominio de Arrakis.

DE MODA

La historia de los Atreides caerá ahora en manos del cineasta de moda: tras comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con “Incendies” (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como “Prisoners” y “Enemy” (ambas de 2013).

En 2015, estrenó el thriller “Sicario”, con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que este año sorprendiera con “Arrival”, un filme de ciencia-ficción en torno a la llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

Para octubre de 2017 está previsto que Villeneuve presente “Blade Runner 2049”, la secuela de la célebre cinta de ciencia-ficción de 1982 dirigida por Ridley Scott y que contará con Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas como intérpretes principales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla