
El Gobierno vetó la ley que establecía un nuevo sistema en los ATN y lo envió al Senado
El Gobierno vetó la ley que establecía un nuevo sistema en los ATN y lo envió al Senado
VIDEO. Escándalo en Brandsen: el intendente casi a las piñas con un concejal de su propio partido
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Estudiantes busca el equipo para recibir a River en UNO: cuáles son las dudas del entrenador
¿Se mete Briasco al equipo?: Gimnasia ajusta las tuercas para enfrentar al Unión de Madelón
Chicanas y reclamos en el Concejo local tras las elecciones del domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
Escándalo de las audios: declaró Fernando Cerimedo, consultor y ex asesor de Javier Milei
VIDEO. Tremendo accidente en el Roca: tren embistió a un micro de Tienda León
La UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Miguel Russo volvió a los entrenamientos y quiere dirigir frente a Rosario Central
“Es violenta”: un actor liquidó a Cris Morena al recordar cuando trabajó con ella
Bullrich le tiró un centro, pero Macri no cabeceó: espera las milanesas de Milei
¿Martín Migueles el nuevo juguete de Wanda?: quién es el hombre vinculado con la mediática
Lali Espósito batió récord: agotó su quinto Vélez en pocas horas y rompió en llanto
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
Camioneros cerró un incremento salarial en etapas hasta febrero del 2026
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Fassi, presidente de Talleres, se disculpó con el Chiqui Tapia y Toviggino estalló: "Cara de piedra"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno ya habría autorizado una fuerte suba en el precio que impactaría en otros sectores en el comienzo del año
A partir de enero el precio de los combustibles subirían un 8%
Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, señaló hoy que "aparentemente en la primera semana de enero" podría subir el precio de las naftas "un 8%" en todo el país.
Asimismo, el directivo consideró "injusta" la diferencia de precios entre el interior del país y la capital federal, donde el valor es menor, y señaló que hubo caídas en las ventas en torno al 5 por ciento.
De concretarse la suba del 8% a partir de la semana próxima, los combustibles habrán subido un 39 por ciento en el último año, y, ante eso, Castellanos admitió que posiblemente eso pueda "tener un efecto sobre los precios" de otros productos en general.
Consultado sobre si se viene un aumento en el valor del combustible al público consumidor, Castellanos dijo: "si, efectivamente. Estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que viene", señaló en declaraciones a la prensa. "La duda era si iba a producirse de forma directa o en tramos", adelantó el empresario y sostuvo que la suba "sería en un solo tramo del 8%", de acuerdo a lo que se prevé que autorice el Gobierno.
En ese marco, sostuvo que el precio "en el país, en lo que no es capital federal, donde tiene un costo ahora de $19, quedaría por arriba de los 20 pesos". "En Capital, (donde el precio está) en el orden de $17,50 se iría a cerca de 19 pesos", añadió y señaló que "en este momento no hay tanta dispersión de precios".
Castellanos indicó que "hay otras compañías que están vendiendo prácticamente al mismo precio que YPF así que ese sería el precio de referencia bastante exacto".
LE PUEDE INTERESAR
Blanqueo: acuerdo con EE UU para cruzar datos tributarios
LE PUEDE INTERESAR
Las tarjetas cada vez más “pesadas” por cuotas acumuladas
Cuando se le recordó que los precios de los combustibles subieron un 31% en cinco meses del año, indicó que "ha habido una caída de ventas que no fue demasiado importante pero hubo caída en naftas del orden del 5 ó 6 por ciento más o menos".
Castellanos estimó que la venta de combustibles "terminará el año con una caída calculo del 5 por ciento" y dijo que una situación similar se da "también en el gasoil, no tiene que ver tanto con el precio en sí, sino con el nivel de transporte, consumo y ventas".
"El incremento termina siendo menor al índice de inflación en general", añadió al señalar que "vamos a estar en el índice del 39 por ciento con el aumento anterior". Asimismo, sostuvo que los empleados del sector "han tenido un incremento en el año del 42% por lo menos han zafado del efecto de la inflación".
Consultado sobre si el aumento del combustible se puede trasladar a otros productos, dijo que "seguramente que sí, siempre tiene un efecto sobre el nivel de precios".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí