El Nacional y un festejo frustrado

Una fiesta de egresados del Colegio Nacional que iba a realizarse el último jueves, no se concretó a raíz de un seguimiento de la organización del evento por parte del Municipio.

Para llevar adelante el evento se había solicitado autorización en la Comuna y en el procedimiento de averiguación de detalles se detectó que se estaban vendiendo entradas a $200, que se invitaba a asistir a menores - se esperan asistentes a partir de los 14 años - en una reunión que, se descartaba, se iban a expender bebidas alcohólicas, y que el lugar elegido para realizarla -el predio de Upcn de la avenida 137- no cumplía -según la Comuna- con las condiciones de seguridad exigidas para ese encuentro nocturno y masivo.

La fiesta se difundió con gran repercusión en las redes sociales, desde donde las autoridades comunales se enteraron, por caso, el valor de la entrada, que iba a actuar el grupo Los Totoras y que, aunque iban a concurrir menores de edad, el pago de ese valor para el ingreso incluía el sistema de “canilla libre” de tragos.

Estaba previsto, incluso, un servicio de combis para la ida y vuelta hacia el centro de la Ciudad y la reunión se había pautado desde la medianoche hasta las 7.30 de la mañana de ayer.

En medio de las averiguaciones, la Comuna advirtió que Upcn no estaba inscripta en el Reba (el registro que autoriza la comercialización de bebidas alcohólicas) y por lo tanto se le comunicó a los organizadores que no podían realizar la fiesta en ese espacio. Entonces, los organizadores mudaron el encuentro a un boliche del camino Centenario que sí cuenta con ese permiso y que como comercio habilitado puede vender entradas. El Municipio aceptó el cambio pero le avisó a los organizadores que un grupo de inspectores iba a fiscalizar que no se vendiera alcohol a los menores. La fiesta, finalmente, no se hizo.

Centenario
Ciudad
Colegio Nacional
Comuna
Los Totoras
menores
Municipio
organizadores
Reba
Upcn

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE