
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió ayer a la madrugad en 80 entre 116 y 117. Los ladrones entraron a su casa a las patadas
Una jubilada italiana de 94 años fue sometida a un castigo salvaje durante varios minutos por parte de dos delincuentes, que le desfiguraron la cara a culatazos.
Yolanda Alfidi descansaba en su casa de Villa Elvira cuando irrumpieron los ladrones, que destrozaron a patadas la puerta de calle hasta abrirla. Nadie en 80 entre 116 y 117 notó lo que ocurría en ese momento.
Por eso los delincuentes tuvieron el camino allanado para, cuando eran alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, dedicarse a revisar la vivienda por completo.
En su afán por conseguir una cantidad de plata importante -que allí no había- los ladrones fueron aumentando el grado de violencia.
Cuando llegaron a la habitación de la jubilada, la despertaron de prepo y empezaron a amenazarla con el arma.
Yolanda no entendía nada, entre el sueño, la sorpresa y el pánico que le generó tener enfrente a dos desconocidos muy exaltados.
Al parecer, ella les dijo más de una vez que no tenía plata. Pero los delincuentes no entraban en razón y comenzaron a darle varios golpes en la cara, con la culata de la pistola.
“Cuando vieron que no había nada, se fueron poniendo cada vez más violentos”, explicó Mabel, la nuera.
A su edad y en una situación semejante, la víctima no tuvo posibilidad de defenderse. Al final del robo, que duró alrededor de media hora, Yolanda quedó “tirada arriba de la cama, llena de sangre”, describió la familiar, en una entrevista con este medio.
Durante y después del castigo tremendo, los intrusos revisaron la casa por todos los sectores. Según fuentes policiales, “la señora no pudo precisar qué le robaron”. Para Mabel, se fueron con las manos vacías.
En pleno asalto, “hubo vecinos que escucharon los gritos de Yolanda y se dieron cuenta de algunos movimientos extraños”, contó la nuera de la jubilada.
Fueron ellos quienes se comunicaron con el 911 de urgencia, sin tener aún en claro qué estaba pasando en esa casa.
¿Los ladrones se dieron cuenta de que los descubrieron? Es una posibilidad, sobre todo si se considera que cuando llegaron los policías de la zona los delincuentes ya no estaban más.
Tendida en su colchón y cubierta de sangre fue como los efectivos se encontraron a la mujer.
Hubo partes de la secuencia que se desconocen o no están claras, debido a que Yolanda “no pudo verlos bien en plena oscuridad” y porque ella “no estaría en pleno uso de sus facultades mentales”, deslizó un vocero del caso.
Algunos aspectos del robo hablaron de una cierta previsión de los delincuentes. “Sabían que ella estaba sola y conocían cómo entrar”, aseguró Mabel, que además recordó que allí ya hubo un antecedente de otro robo violento, sucedido hace tres años y en el que a la señora “le sacaron todo lo que tenía”.
Los agentes que estuvieron en la casa recolectaron un guante de lana como evidencia que ayudaría a atrapar a los prófugos.
A la abuela la atendieron los médicos que llegaron en una ambulancia hasta la casa. La curaron y le recomendaron reposo. Ayer a la tarde, aún intentaba recuperarse de la pesadilla y en el barrio no cesaba la conmoción por tanta crueldad y salvajismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí