Mínimo toque argentino en la fecha NBA
| 24 de Diciembre de 2016 | 00:42

Los argentinos Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovíttola no jugaron en la derrota que sufrió San Antonio Spurs como visitante frente a Los Angeles Clippers por 106-101, mientras que su compatriota Luis Scola tuvo escasa participación en la caída como local de Brooklyn Nets ante Golden State Warriors por 107-101, en sendos partidos jugados por una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
Los Spurs, con récord de 23 triunfos y 6 derrotas, llegaron al partido con una muy buena marca de 15-1 en los encuentros de visitante, pero una mala noche del base francés Tony Parker (falló 7 de 8 en tiros de campo y dio apenas tres asistencias) y sin “Manu” Ginóbili, quien recibió descanso, derivó en la derrota, puesto que no alcanzó con lo que hicieron el alero Kawhi Leonard con 27 puntos y 9 rebotes, y el pivote catalán Pau Gasol con 21 tantos.
En los Clippers (22/8) se lucieron el base Chris Paul con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que el pivote Marreese Speights y el base Raymond Felton aportaron 14 y 13 tantos, respectivamente, y el equipo no extrañó al ala pivote titular Blacke Griffin, quien será baja por al menos un mes y medio al sufrir una lesión de rodilla.
Los Nets (7/21), por su parte, usaron apenas tres minutos a Scola, quien anotó un doble en su único lanzamiento al aro.
Scola anotó un doble en los tres minutos que estuvo en cancha
Los más destacados de los Nets fueron el pivote cubano Brook López con 28 puntos y el base de origen taiwanés Jeremy Lin con una doble figura de 10 tantos y 11 asistencias, y capturó 8 rebotes.
En los Warriors (26/4), el mejor récord de la NBA, descolló su estrella Kevin Durant con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
Otro argentino, el santafesino Nicolás Brussino, jugaba anoche para Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers.
Los resultados de otros partidos fueron los siguientes: Miami Heat 115-Los Angeles Lakers 107; New York Knicks 106-Orlando Magic 95 y Boston Celtics 109-Indiana Pacers 102.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE