Robaron 15 celulares en un local de calle 12
| 24 de Diciembre de 2016 | 01:45

Cuatro y media de la madrugada de ayer se sintió el sonido de una alarma en calle 12. Fue muy cerca de la Jefatura Departamental local, donde concretaron un audaz robo.
Según pudo saber este diario de fuentes de la fuerza, el hecho ocurrió en la casa de electrodomésticos “Center Hogar”, que está situada en 12 entre 59 y 60.
Allí, previo violentar la puerta de escape de una persiana metálica y romper un blíndex, autores desconocidos se apoderaron de 15 aparatos de telefonía, con los que huyeron a toda velocidad, agregaron los mismos voceros.
La Policía, pese a la cercanía de la citada dependencia de seguridad, llegó al rato, cuando los osados ladrones ya se habían dado a la fuga.
No trascendió la magnitud del robo, pero de acuerdo a una versión los celulares que eligieron para llevarse fueron los de más alta gama.
En el caso tomó intervención el Comando de Patrulla La Plata y la comisaría novena, con conocimiento del fiscal de la UFI de Autores Ignorados Nº 9, Fernando Cartasegna.
Precisamente, se indicó que ahora se están pidiendo los registros de las cámaras de seguridad de la zona, en busca de alguna imagen de los delincuentes, que podrían ser menores de edad.
También buscan establecer cuánto tiempo pasó entre que se disparó la alarma y, el aviso de la empresa de monitoreo al 911, porque, como se dijo, cuando llegó el primer patrullero al lugar para certificar la veracidad de la denuncia, de los asaltantes ya no quedaba ningún rastro.
SUSTO EN GONNET
En otro orden, ayer a la madrugada, alrededor de las 06.00, tres delincuentes intentaron asaltar a un agente de la Policía Local, pero uno de ellos fue reducido por la víctima, esposado y detenido.
Todo sucedió cuando la moto del efectivo, una Honda Titán de color negra, sufrió un desperfecto y se le plantó en Centenario entre 492 y 493, en cercanías de su domicilio.
Precisamente, cuando intentaba darle arranque, apareció otro ciclomotor con los ladrones, uno de los cuales se bajo del rodado, puso de manifiesto sus intenciones delictivas e hizo ademanes de estar armado.
En esas circunstancias, lo que nunca se imaginó el asaltante es la profesión de la persona que había elegido como blanco del asalto, quien sí tenía un arma de fuego y no dudó en sacarla para repeler la agresión.
Fue así que, ante esa sorpresiva situación, los cómplices optaron por acelerar a fondo y dejarlo abandonado, momento en que logró ser capturado por el oficial, previo algunos forcejeos.
El acusado es un joven de 18 años, quien ahora quedó a disposición de la fiscal del Fuero de Flagrancia en turno de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, que le tomará declaración en las próximas horas y definirá si continúa detenido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE