Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HUBO GOLPES Y DESTROZOS

Brian murió y los vecinos de Flores tomaron la comisaría

Anoche continuaba la protesta en medio de escenas de tensión. El joven recibió un tiro en la cabeza

27 de Diciembre de 2016 | 01:33

El adolescente baleado en la cabeza el sábado por dos “motochorros”, que dispararon contra el auto de su abuelo durante una huida en el barrio porteño de Flores, murió en la tarde de ayer tras ser desconectado del respirador artificial, ya que su estado era irreversible, informaron fuentes médicas.

En tanto, un grupo de vecinos ingresó por la fuerza a la comisaría 38ª, ubicada en Bonorino 258, se enfrentó con la Policía en reclamo de mayor seguridad en la zona y anoche continuaba en el patio y la vereda del edificio.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que el reclamo es “justo”, que los “cambios no son de un día para otro” y convocó a los vecinos a las 8 en la sede de la cartera, indicando que tomar una seccional “no es el camino”.

Fuentes médicas informaron que la víctima, identificada como Brian Fernando Aguinaco (14), estuvo internada en el Hospital Gutiérrez en estado gravísimo, luego de haber recibido un balazo en la cara el sábado último cuando se hallaba como acompañante en el auto de su abuelo, un Renault 19 gris.

Como consecuencia de las lesiones irreversibles que le causó muerte cerebral, los familiares decidieron desconectarlo del respirador.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Brian, algunos vecinos del barrio ingresaron por la fuerza a la comisaría 38ª, durante una manifestación con carteles que exigían “Justicia por Brian” y en reclamo de mayor seguridad.

Dentro del edificio hubo roturas de vidrios y varios efectivos de la Guardia de Infantería, todas mujeres, permanecieron apostados con cascos y escudos pese a que algunas personas arremetieron contra ellos al grito de “seguridad”.

Minutos antes, el comisario inspector Manuel Monzón, jefe de la Circunscripción XI, habló con algunos vecinos en la puerta de la seccional y calificó al hecho como “lamentable”.

INDIGNACION

“Roban todos los días, no nos vengan más con cuentos, porque nosotros vivimos ahí y conocemos todos los hechos que pasan”, se quejó una mujer que pidió la presencia de autoridades políticas, tras lo cual el jefe policial le respondió: “Las explicaciones se las estoy dando yo, porque soy el responsable de la Circunscripción Sexta”.

El comisario intentó continuar hablando hasta que un grupo de hombres entró intempestivamente y originó algunos incidentes que, luego, derivaron en una reunión entre algunos vecinos y la conducción policial.

Tras esa reunión, el mismo Monzón quiso explicar que “la Policía de la Ciudad está trabajando para incrementar la presencia de efectivos” en la zona, pero los vecinos lo interrumpieron con insultos y hasta uno de ellos le quitó su gorra.

Por su parte, el fiscal Ignacio Mahiques, quien subroga la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, puso a trabajar en la pesquisa a los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, a la par de los efectivos de la jurisdicción.

El representante del Ministerio Público le pidió a los policías que hagan un relevamiento de cámaras de la ciudad y de las de comercios y propiedades de la zona donde ocurrió el hecho, para establecer si alguna parte de la secuencia del ataque quedó grabada en algún video.

El hecho ocurrió cerca de las 15 en el cruce de Asamblea y Rivera Indarte, a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Ciudad de Buenos Aires y con mayor indice de homicidios, de acuerdo al último informe del Poder Judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla