Luis “Toto” Caputo, una pieza clave en gestión económica
| 27 de Diciembre de 2016 | 02:47

El designado ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, es licenciado en Economía (UBA) y durante su gestión como secretario de Finanzas fue una pieza central para lograr el acuerdo con los holdouts, como así también en todo lo relativo a la ingeniería para el regreso argentino al mercado financiero internacional.
Caputo tiene 51 años, es hincha de River, y al igual que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda saliente, Alfonso Prat Gay, fue alumno del colegio Cardenal Newman.
Cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero y entre otras funciones, fue presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008 y luego titular de Axis, una administradora de fondos comunes de inversión.
También se desempeñó como jefe para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, y lo propio para América Latina en el JP Morgan en Nueva York, entre 1994 y 1998.
Su mayor exposición se produjo en los primeros meses de este año, cuando se convirtió en el hombre clave para renegociar la deuda con los holdouts y cerrar un rápido acuerdo a fines de febrero de este año.
En uno de sus pocos contactos con la prensa, a mediados de abril, acompañado por el viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, presentó el Programa Financiero 2016.
Cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero.
Caputo cosecha elogios en el mundo financiero, donde aseguran que es “la persona indicada para realizar el trabajo”, en referencia a la dura negociación que lleva con los fondos buitre y que sólo en una semana implicó reuniones de unas 10 horas cada jornada.
Según contó Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment y quien trabajó con Caputo en el Deutsche Bank, “está haciendo un buen trabajo, que requiere de una enorme complejidad jurídica, y cuenta con un alto nivel de credibilidad”.
Di Giorno también destaca el “equipo de gente preparada” con el que cuenta el secretario de Finanzas, entre los que se destacan el abogado Eugenio Bruno, y Santiago Bausili, experto técnico en deuda y mercado de capitales, ex alumno del colegio Cardenal Newman (el mismo al que asistió el presidente Macri) y quien trabajó con Caputo en el Deutsche Bank durante el canje del 2010.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE