Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

México: al final, el multitudinario cumpleaños de 15 terminó en tragedia

Más de 1 millón de internautas habían confirmado asistencia a la fiesta que organizó una joven mexicana llamada Rubí. El resultado del evento fue de una persona fallecida al ser chocada por un caballo de carrera

México: al final, el multitudinario cumpleaños 
de 15 terminó en tragedia

AP

27 de Diciembre de 2016 | 12:03

Una persona murió y una más se encuentra herida después de haber ingresado a la pista donde se realizaba una carrera de caballos en el marco de los festejos por los 15 años de la joven Rubí, en el estado mexicano de San Luis Potosí, informaron hoy las autoridades. 

"Había varias medidas de seguridad y estaban todos los protocolos, pero desafortunadamente el que falleció no atendió las medidas que se estuvieron dando, y saltó a la pista (de la carrera de caballos), brincándose (saltándose) el cerco", dijo a los medios Jorge Farfán, titular de Protección Civil de San Luis Potosí. 

Según la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal, el suceso se derivó de la carrera de caballos que se realizaba en el municipio de Villa de Guadalupe, cuando "dos personas ingresaron a los carriles, siendo impactadas por los equinos, resultando lesionadas".

En un mensaje a través de la red Twitter, la Procuraduría añadió que ambas personas fueron trasladadas a un hospital pero una de ellas, un hombre de 66 años llamado Félix, murió en el trayecto.

"La otra persona, de 34 años y de nombre Reibel, con domicilio en el Estado de México, se encuentra en atención médica, con fractura en una de las piernas", precisó la institución, que agregó que ya inició las investigaciones correspondientes.

Farfán aseguró que los protocolos estaban implementados y que la familia de la quinceañera seguía las indicaciones.

Tampoco descartó que la familia Ibarra-García pudiera enfrentar algún tipo de juicio al darse este fallecimiento en un evento de carácter privado, como es la celebración de un cumpleaños.

La chiva, el nombre que se llama en la región a una serie de carreras ecuestres de aficionados con un premio para el ganador, se suspendió al instante, por lo que solo tuvo lugar una primera carrera de tres planificadas.

El tío de Rubí Ibarra, Pedro Ibarra, lamentó ante los medios este accidente. "Una persona perdió la vida por no atender las indicaciones, e iba tomado (bebido), explicó.

La fiesta de Rubí -que en la tarde se trasladó a un enorme descampado en Laguna Seca, cercano a la comunidad de La Joya, donde vive la joven- prosiguió sin mayores contratiempos y la mayor parte de los asistentes no conocieron el suceso, tal y como constató Efe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla