Otra lluvia sumó complicaciones en diferentes barrios de la Región

Hubo desperfectos en la red de semáforos, calles anegadas y cayeron ramas de gran porte

En la madrugada de ayer se desataron nuevos chaparrones que generaron complicaciones en distintos puntos de la Ciudad. En la periferia provocó el desmoronamiento de una calle en el barrio Malvinas; anegamientos en el tramo de 19 entre 71 y 72; quedaron fuera de servicio semáforos del centro y de la avenida Circunvalación y algunos usuarios de 18 entre 37 y 38 quedaron sin servicio telefónico tras la caída de un rayo que generó un poderoso estruendo que despertó a numerosos frentistas de ese sector del barrio La Loma.

 

El pronóstico extendido no incluye lluvias hasta el próximo viernes, pero si temperaturas elevadas que pueden trepar a los 33 grados.

Entre la tormenta de ayer y el domingo se acumularon 85 milímetros de lluvia. Aunque no es una cifra inédita, lo abundante produjo preocupación a quienes viven en las cercanías de los arroyos. La situación fue monitoreada por personal de la Municipalidad, bajo la figura de alerta naranja, que cesó recién en la tarde de ayer.

Un enorme susto se llevaron los vecinos del barrio Malvinas por el por el desmoronamiento de una calle. Ayer al mediodía, los vecinos de 155 y 33, vieron con cierta sorpresa como cedió la calle, y una camioneta quedó atrapada. Creen que las lluvias tuvo relación con este episodio. En el lugar trabajaron agentes de Defensa Civil La Plata, que realizaron un vallado

Como consecuencia de la lluvia y el viento que se registró desde la madrugada del domingo también hubo varias ramas caídas. Una antiguo ceibo ubicado en Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno, sufrió el desprendimiento de una inmensa rama.

Calle
casa
Circunvalación
Ciudad
Defensa Civil La Plata
Gobierno
La Loma
Malvinas
Municipalidad
Plaza San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE