
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin embargo, se espera una posible tormenta para el 31
Télam
Vecinos de la localidad de Pergamino comenzaron esta tarde a limpiar y reconstruir sus hogares y comercios con la angustia de una posible tormenta estimada para el sábado y con el agravante de que para muchos es la segunda vez que deben dejar todo para "empezar otra vez"
“La situación está mejorando desde que esta mañana apareció el sol, el agua empezó a bajar y se anunció que en los próximos días ya no iba a llover, con lo cual se facilitan las tareas de limpieza y el drenaje del arroyo”, dijo a Télam Elba Caputo, una vecina del barrio Centro de esa ciudad.
Mientras limpiaba su casa junto a sus hijos, Elba contó: “Perdimos todas las puertas de la casa, las acabo de tirar en la calle, también el placar y todos los muebles de la cocina con los electrodomésticos”. Además “no es solo el agua, es el barro, las cloacas que desbordan, los residuos de la aceitera que está acá cerca, arruina todo y es peligroso por las enfermedades”, explicó.
“Es la segunda vez que me toca perder todo, no sé qué vamos a hacer, ya estamos grandes para pasar por estas cosas”, dijo la vecina y destacó que “me da mucha rabia perder todo de nuevo pero es la naturaleza la que lo causa, no tenemos nada que hacer, no podemos culpar a nadie”.
En la zona del centro cerca del arroyo, Sandra Barbosa, dueña de la panadería “3 de Febrero”, dijo que “hace 40 años que tenemos la panadería, es muy difícil mantenerla y con estas cosas se hace más difícil todavía”.
En esa línea, señaló que “los motores de las máquinas están arruinados, el horno se apagó así que ya para prenderlo es todo un esfuerzo y un problema, vamos a estar semanas sin trabajar si es que podemos salir adelante”.
LE PUEDE INTERESAR
La “cuchara” marciana que tiene en vilo a los ufólogos
Desde el refugio para evacuados que funciona en el Centro Educativo Complementario (CEC) 201, ubicado en el barrio Kennedy, Juan Manuel Batallanes, secretario de Tierra y Vivienda de Pergamino, comentó que “hubo una cuestión meteorológica que no se pudo manejar, no solo en nuestra ciudad sino en toda la zona que nos rodea”.
En ese sentido, señaló que “tuvimos en un día el doble de las precipitaciones que se dan habitualmente en un mes. Hoy el agua ha ido bajando en algunos barrios más rápido que en otros pero en general ya se pudieron activar las cuadrillas de voluntarios que comenzaron con la limpieza de los hogares y las calles”, resaltó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí