Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quintana: "la política económica la decide el Presidente"

Uno de los vicejefe de Gabinete dijo que en el Gobierno "el concepto de equipo no es un verso" y que el país no necesita "liderazgos unipersonales". Además, apuntó que el gasto público y la reforma tributaria serán ejes de la nueva gestión

Quintana: "la política económica la decide el Presidente"

Quintana: "la política económica la decide el Presidente"

27 de Diciembre de 2016 | 11:07

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, advirtió hoy que no habrá cambios en la política económica del Gobierno tras la salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Hacienda y advirtió que el presidente Mauricio Macri "no cree que a la Argentina la salva un iluminado".

"No va a haber un cambio de política, porque la política económica la decide el presidente (Mauricio) Macri. Van a haber matices, énfasis, y la incorporación de Nicolás (Dujovne, nuevo ministro de Hacienda) va a ayudar mucho en el ordenamiento del gasto público y en la reforma tributaria que ya había iniciado Alfonso", expresó.

En declaraciones a la prensa, el funcionario recordó también que al asumir, Macri afirmó "que a la Argentina no la cambia un iluminado" y dijo que a partir de esa mirada, el mandatario decidió los cambios en la cartera económica.

Quintana coincidió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al explicar que la salida de Prat-Gay se debía a diferencias en el "diagnóstico del manejo del equipo". En ese sentido, resaltó que el Gobierno propone "un manejo del poder muy transparente, donde el concepto de equipo no es un verso". "Desde el primer día el Presidente dijo que no cree que a la Argentina la salva un iluminado, sino que lo va a salvar un equipo. Y fue desde esa mirada que decidió este cambio", añadió.

Quintana resaltó además que "Macri elige un manejo coordinado, no fragmentado" de la economía, y respaldó "la trayectoria del Presidente en el armado de equipos". "El elige un esquema de gobierno y elije una jefatura de Gabinete para coordinar todos los ministerios. Realmente reina un verdadero espíritu de equipo. Los ministros pueden dar fe de esto. Y el Presidente está convencido de que la Argentina necesita eso, más equipo, y no liderazgos unipersonales, carismáticos, como salvadores de la patria", agregó.

Quintana también se refirió a Dujovne y a Luis Caputo, que estará al frente del nuevo ministerio de Finanzas, y aseguró que "van a aportar un montón a la Argentina". Sobre Caputo dijo que "genera respeto no sólo en los mercados locales sino en los mercados del mundo", mientras que del nuevo titular de Hacienda, resaltó que se trata de "un estudioso de los temas fiscales".

"El peso del Estado en la economía argentina asfixia. Necesitamos un Estado fuerte, inteligente, más musculoso y más eficiente. Y también necesitamos bajar la baja tributaria para que el ciclo de inversión y de generación de empleo, cobre bríos. Y en los dos frentes, Dujovne es un especialista", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla