
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El oficialismo elogió su gestión, pero la oposición fue crítica
El desplazamiento del ahora ex ministro Alfonso Prat-Gay y el desdoblamiento de las carteras de Hacienda y Finanzas generó las más diversas reacciones entre sectores del oficialismo y la oposición.
Sin dudas, la más esperada fue la de la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y principal respaldo político del desplazado hombre fuerte de la gestión económica. Según se informó oficialmente, fue el propio presidente Mauricio Macri quien se comunicó por teléfono a la diputada cofundadora de Cambiemos el desplazamiento, que luego salió a respaldar. “Son buenas las designaciones de los nuevos ministros realizadas por Macri”, dijo en referencia al flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo. “En particular es un gran acierto la de Luis Caputo, me parece extraordinaria porque fue la persona que negoció la deuda”, destacó.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el pedido de renuncia de Prat-Gay “no se trata de internas sino de una visión” de como organizar el trabajo dentro del gabinete ministerial. y allí prima la decisión del Presidente”.
Por el contrario, la oposición cuestionó la decisión de desplazar a Prat-Gay y de dividir en dos esa cartera y advirtió sobre las consecuencias de profundizar el ajuste. “No es un cambio de nombres lo que necesita el país sino un cambio urgente del modelo económico”, señaló el diputado Wado de Pedro, del kirchnerismo.
“La salida del Ejecutivo de Prat-Gay es un hecho que preocupa. Aportaba otra visión a un Gobierno que parece encerrarse sobre sí mismo”, coincidió el también diputado y líder sindical Facundo Moyano, del Frente Renovador.
El ex ministro de Economía y actual diputado por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, dijo que la salida de Prat Gay es “un portazo” del titular del Palacio de Hacienda a quien le cuestionó haber llevado adelante la política de “abrir la economía, liberalizar la entrada y salida de capitales, reducción fuerte de salarios, fuerte reajuste tarifario, un programa recesivo, inflacionario y desindustrializador”.
El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, vinculó la salida de ministro al “esfuerzo del Gobierno en ajustar y reducir la inflación como sea”.
El ex jefe de Gabinete y dirigente del Frente Renovador (FR) Alberto Fernández consideró que la decisión del presidente pronostica un escenario de “ajuste, deterioro del consumo y la productividad y más desempleo”.
En un tono más moderado, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer consideró que se ve “un cierto grado de desorientación” en el Gobierno nacional con la salida de Prat-Gay del Gabinete”.
“Es el Gobierno que más ministerios ha creado, habitualmente los gobiernos han tenido ocho o nueve ministerios en democracia y la política económica sigue buscando el rumbo”, señaló por su lado la diputada opositora Graciela Camaño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí