Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adiós al escritor Richard Adams, autor de la novela infantil “La colina de Watership”

Adiós al escritor Richard Adams, autor de la novela infantil “La colina de Watership”

El escritor británico tenía 96 años

28 de Diciembre de 2016 | 01:15

El escritor británico Richard Adams, autor de la novela infantil “La colina de Watership”, falleció a los 96 años, según informó ayer su familia en un comunicado oficial.

El popular relato para niños, en el que un grupo de conejos va en busca de un nuevo hogar tras la destrucción de su madriguera, fue publicado por primera vez en el Reino Unido en 1972, y el año que viene tendrá su versión televisiva a través de Netflix.

El libro, convertido en una película de animación en 1978, encierra una crítica a las relaciones de poder y una reflexión sobre la ecología.

“La amada familia de Richard anuncia con tristeza que su querido padre, abuelo y bisabuelo ha traspasado de forma pacífica”, señala el comunicado.

Hijo de un doctor rural, Adams pasó la infancia en la campiña inglesa, y en ocasiones narró como uno de los primeros recuerdos que conservaba era la imagen de un hombre empujando una carretilla llena de conejos muertos.

“Eso me hizo darme cuenta, en ese mismo instante, de que los conejos eran objetos y que solo en un mundo infantil no lo eran”, detalló el escritor, que encabezó listas de ventas en los 70 con un relato cuyos protagonistas eran animales con rasgos humanos.

El autor, nacido el 9 de mayo de 1920 en el condado de Berkishire, al sureste de Inglaterra, firmó otros relatos como “Shardik” (1974) y “The Plague Dogs” (”Los perros de la plaga”, 1977).

Adams, que comenzó a escribir cuando tenía 52 años, recibió galardones literarios como la medalla Carnegie y el premio del diario “The Guardian” de novela infantil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla