Rusia probó con éxito más de 160 nuevas armas en Siria

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, afirmó ayer que en el curso de las operaciones antiterroristas en Siria fueron probados con éxito más 160 nuevos tipos de armas. Shoigu destacó que el nuevo armamento “demostró en general una alta fiabilidad”. “Es importante destacar que por la prueba de las acciones de combate reales ha pasado no sólo el 84% del cuerpo de pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales, sino también el armamento”, agregó el ministro.

El 30 de septiembre del año pasado Rusia inició una campaña de bombardeos en Siria para apoyar al Ejército de Bashar Assad. En la base siria de Hmeymin, en la provincia de Latakia, Rusia tiene desplegada desde entonces una agrupación de aviones de guerra. Precisamente a Hmeymin se dirigía el avión Tupolev 154 del Ministerio de Defensa de Rusia que se estrelló el domingo pasado en el Mar Negro, accidente en el que murieron sus 92 ocupantes.

En tanto, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, dijo esperar que la comunidad internacional evalúe objetivamente los crímenes de los terroristas en la ciudad de Alepo, liberada el jueves pasado de manos de los rebeldes y que desde entonces está bajo control de las fuerzas gubernamentales. Cebe recordar que los insurgentes abandonaron la segunda ciudad más grande del país tras casi cinco años de enfrentamientos, en el mayor triunfo para el gobierno de Assad desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011. Con disparos al aire y bocinazos, cientos de residentes de Alepo celebraron la reconquista de la estratégica ciudad del norte del país árabe, dividida desde junio de 2012 en una zona oeste bajo control del Ejército y otra este dominada por los rebeldes. Horas antes de que el Ejército anunciara su triunfo en Alepo, Assad expresó que la victoria de las fuerzas armadas sirias en la ciudad no fue sólo un éxito para su país, sino también para aquellos que colaboraron efectivamente con su gobierno en el combate contra los rebeldes, en especial Irán y Rusia.

En este marco, desde la cancillería rusa se indicó que las pruebas de los crímenes de guerra de los milicianos en Alepo “se darán a conocer pronto al público de la manera más amplia”.

Bashar Assad
Defensa
Ejército
Fuerzas Aeroespaciales
Hmeymin
Mar Negro
María Zajárova
Rusia
Serguéi Shoigu
Siria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE