Un juicio que acorrala al Lobo
| 28 de Diciembre de 2016 | 01:44

No son horas fáciles para Gimnasia. A cuatro semanas de asumir, la actual dirigencia pensaba que iba a estar más metida en temas como refuerzos, pretemporada y pago a empleados, entre otros. Pero por el contrario, la urgencia que representa la resolución de una serie de juicios concentró gran parte de la atención. Puntualmente uno: el de Gastón Sessa , que se inició en el año 2012 cuando el Gato se consideró despedido.
El tiempo fue pasando y la dirigencia anterior no cumplió con el plan de pagos que se había confeccionado en un momento con los abogados del ahora ex golero.
Así se llegó a una situación que se puede describir como crítica. Es por ello que la CD encabezada por Gabriel Pellegrino está realizando distintas gestiones para poder obtener dinero, a fin de darle un corte a esta situación. Hubo reuniones con los sponsors Lotería de la Provincia y Liderar que, según indicaron desde el Club, deberían entre las dos unos cuantos millones de pesos (Lotería entre 6 y 7 millones), mientras que también esperan expectantes saber cuánto dinero le ingresará al Lobo desde AFA y por la televisación.
Lo cierto es que hoy el juicio de Sessa es una verdadera soga que Gimnasia tiene en el cuello (no así el de Juan Simón por el pase de Andrés Guglielminpietro y el del ex técnico Angel Cappa ), porque el del ex arquero deberá abonarlo antes del 31 de enero próximo. Y la cifra asusta, ya que está cercana a los 19 millones de pesos.
Pero la preocupación que por estas horas tiene la dirigencia mens sana es porque si no cumple, el Club puede terminar inhibido, sin posibilidad de incorporar jugadores y además con las cuentas bancarias en rojo, es decir, que dejaría a la conducción del Club atada de pies y manos.
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se pronunció sobre el caso y lo hizo de una manera que no favoreció a la Entidad de calle 4. Si bien era una de las posibilidades que no se exima a la Institución del pago del anticipo, teniendo en cuenta que uno de los puntos por los que se la condena es por “temeridad” y “malicia”, esto es cuando se dilata el trámite a través de chicanas procesales, el golpe fue más duro de lo que seguramente en el Club hubieran pensado.
UN ACERCAMIENTO QUE NO PUDO SER
Hace una semana atrás Pellegrino aseguró que su idea era juntarse con Sessa para tratar de llegar a un acuerdo que estuviera dentro de las posibilidades del Club.
“Sabemos que tenemos que pagar y corresponde pagar. Espero que podamos llegar a un acuerdo, vamos a ir a hablar con él, aunque nos diga que no” , deslizó días atrás el presidente albiazul.
Obviamente también se mostró enojado por esta crítica situación y disparó contras las dirigencias pasadas por los juicios de Simón , Cappa y obviamente Sessa , entre otros.
“Nunca pensaron que algún día estos juicios se iban a pagar. Esto retrasa todo lo planeado que teníamos... Ahora hay que solucionar el reclamo de Gastón Sessa que es lo más urgente” , afirmó el titular gimnasista.
Según pudo saber este diario, hubo un encuentro entre representantes del Club con el abogado de Sessa y su representante (que es su esposa). Y poco pudo hacer Gimnasia en ese encuentro, porque la idea de buscar un plan de pago no fue aceptada, y se insistió en que la deuda se salde en un solo pago.
El Dr. Arturo López Akimenco , por su parte, contó ayer en diálogo con La Redonda que “se acaba de integrar el Tribunal que fallará en el juicio de Sessa y el fallo podría estar en febrero” .
El directivo también afirmó: “Gimnasia tiene espíritu de pagar la deuda, pero como esta Comisión Directiva acaba de asumir pedimos la posibilidad de acordar un plan de pago” .
En la tarde-noche de la víspera, Pellegrino llamó a reunirse a un grupo de directivos que están con el tema del juicio de Sessa , para tratar de buscar una estrategia y encarar esta situación que es crítica. Por ahora, el pedido de un plan de cuotas no es posible y deberán buscar un Plan B para ejecutar lo antes posible.
Es que el futuro inmediato de incorporaciones y demás, dependerá de lo que pase con el juicio ya que traba la economía de la Institución. La preocupación está en calle 4 porque, por ahora, de parte de Sessa la posición es dura y no hay más lugar para la negociación. Gimnasia no tiene ese monto de dinero para abonar, y por ello la CD se encuentra buscando una salida a este gran problema.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE