El PJ bonaerense se une para vencer a Cambiemos
| 29 de Diciembre de 2016 | 17:39

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires exhibió hoy una unidad de todos los sectores del peronismo bonaerense en un congreso extraordinario que aprobó varios cambios en la estructura partidaria, para contener a los diferentes espacios del PJ y evitar que haya más divisiones y fugas hacia el Frente Renovador, con miras al próximo año electoral.
Luego de varias horas de negociaciones entre los sectores en la Municipalidad de La Matanza, el congreso extraordinario convocado a las 9 arrancó a las 13 en el polideportivo "Alberto Balestrini", en la localidad de Lomas del Mirador, donde a último momento se agregaron tres apoderados más -de los cuatro previamente acordados- para que no se rompa la unidad y todos los espacios se sientan representados, por lo que el PJ bonaerense ahora tendrá nueve apoderados.
Ante el incremento de acusaciones cruzadas y para evitar que peligrara la demostración de unidad, los apoderados por la primera sección fueron los dos que estaban en pugna, ya que el grupo Fénix -más afín al kirchnerismo- proponía al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, mientras que el grupo Esmeralda impulsaba al jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis. Los dos serán ahora parte del grupo que manejará "la lapicera" que definirá candidaturas.
La solución de incorporar apoderados para evitar la ruptura también alcanzó a la tercera sección electoral, ya que al acuerdo previo de que el representante legal sea sólo el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, horas después se sumó el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro (Movimiento Evita) en representación de los movimientos sociales.
Para el interior, la lógica fue la misma y los apoderados serán Hugo Corvatta (Saavedra) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco) mientras que el representante de la CGT será el secretario gremial de ATSA La Plata, Pedro Borgini, también concejal en la capital provincial.
Así las cosas, a los ya apoderados Jorge Landau -lo es desde 1988- y el camporista Eduardo "Wado" De Pedro se sumaron Ariel Sujarchuk (intendente de Escobar), Katopodis, Patricio Mussi, Navarro, Corvatta, Durañona y Borgini.Asimismo, el congreso aprobó la creación de una Comisión de Acción Política que tendrá la potestad de "habilitar los frentes electorales en los distintos distritos", lo cual, desde los grupos más distanciados del kirchnerismo, señalan como un límite al poder que acumuló años anteriores el sector de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tras aprobar el incremento en la cantidad de apoderados y la creación de la Comisión de Acción Política, con representación de los distintos sectores, Espinoza le entregó el micrófono al histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, quien pidió "esfuerzo, inteligencia y prudencia, porque está en juego el destino de la Patria". Y arengó: "Si los derrotamos (por Cambiemos) en 2017, los tenemos en el horno en 2019".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE