Más volquetes irregulares en las calles de la Ciudad
| 29 de Diciembre de 2016 | 02:56

Suelen estar desbordados y desatendidos, como espejos invertidos de lo que debieran ser. En numerosos espacios verdes, comercios y edificios públicos de la Ciudad, los contenedores móviles de basura o “volquetes” potencian los problemas de higiene urbana en lugar de resolverlos.
Los ubicados en el Bosque, a espaldas del Albert Thomas, y la sede del ministerio de Seguridad bonaerense, desvencijados y corroídos, son apenas dos ejemplos de estos “doppelgänger” o “gemelos malvados” de los recipientes que no hace mucho se propuso instalar la Comuna, en el marco de un proyecto para renovar los esquemas de recolección.
Nadie sabe bien quién los descarga ni cuándo, ni quién es el responsable de fiscalizarlos, para evitar los malos olores -que se hacen más penetrantes y nauseabundos en verano- e impedir que la mugre quede desparramada por la cuadra.
Además de 53 entre 2 y 3, y 115 y 57, en tiempos recientes supo vérselos en zonas como diagonal 77 entre 5 y 6, 48 entre 6 y 7 y el Centro Cultural Malvinas. Todos, a su turno, generaron quejas vecinales por olores desagradables y proliferación de alimañas.
A fines de agosto pasado el municipio instaló contenedores gestionados por la firma Esur en la avenida 143 y sus cruces con las calles 526, 528 y 529; en la esquina de 532 y 16; y en 122 entre 52 y 60. Se trató de una prueba piloto para avanzar en la instalación, aún no concretada, de otros 100 recipientes en la Ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE