En Tolosa dice que cercaron el barrio con alarmas privadas

Lo costearon los vecinos. Pedirán la Banca 25 del Concejo Deliberante, para hablar del problema

Los vecinos de Tolosa confirmaron ayer la instalación de un sistema de alarmas privadas con sistema antivandálico y pulsadores, que les permite tener “el barrio prácticamente cercado”, dijeron representantes de la asamblea de seguridad de la zona.

En la reunión que realizaron ayer en 116 y 530 aclararon que “hicimos esto con el descontento de saber que estamos cubriendo algo que debería garantizar el Estado” y “lo hacemos con sacrificio, ya que la mayoría somos trabajadores de clase media, las alarmas cuestan dinero y no tendríamos que gastarlo en esto si somos buenos contribuyentes”. El sistema cubre a unas 120 familias.

El dirigente vecinal Pablo Pérez anticipó, además, que “el lunes haremos el último intento institucional para que los funcionarios nos escuchen”, pidiendo “la banca 25 en el Concejo Deliberante” de La Plata.

“Estamos enojados y desilusionados”, agregó, porque “hemos avanzado en algunas cuestiones del centro comunal, pero esperamos una pronta reunión con el intendente Julio Garro y exponer los problemas de inseguridad ante los 24 concejales”.

Los vecinos volverán a reunirse el próximo lunes, desde las 19, para analizar las medidas a seguir. Aunque no lo confirman, por lo bajo deslizan que, de no tener respuestas, movilizarán a la Gobernación, como también prometen hacerlo los representantes de la asamblea de El Mondongo (ver página 29).

Concejo Deliberante
El Mondongo
Gobernación
Julio Garro
Pablo Pérez
sistema
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE