TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Por la escasez de stock, llaman a donar sangre

Por Redacción

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia realizó esta semana una convocatoria a la solidaridad de la población para que se acerque a donar sangre en su sede, ubicada en 15 y 66 de nuestra ciudad debido a que, por motivos estacionales, disminuyó la cantidad de donantes voluntarios.

Desde el organismo bonaerense detallaron que “sin llegar a ser una situación crítica, han bajado considerablemente las reservas y, por lo tanto, solicitamos a todas las personas en condiciones de donar sangre que concurran a colaborar de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13 horas”.

Donar sangre no es doloroso, no perjudica ni altera el organismo, ni ocasiona ningún inconveniente en el bienestar de las personas. Es un acto solidario y de compromiso social que provee de un elemento para el que no existe un sucedáneo artificial y resulta vital en múltiples situaciones como por ejemplo, cirugías complejas, trasplantes de órganos o hemorragias por colisiones viales”, explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

Los especialistas del instituto advirtieron que en esta época festiva y de vacaciones la demanda tiende a subir y la cantidad de donantes disminuye. Por eso enfatizaron que el aporte de los donantes es fundamental.

REQUISITOS

Los únicos requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y presentarse con un documento con foto que acredite identidad. Se aconseja consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas) antes de ir a donar. Desde el Instituto de Hemoterapia informaron a su vez que después del mediodía se reduce el tiempo de espera en el Centro Regional.

Para despejar dudas o donar sangre en algún otro lugar de la Provincia de Buenos Aires, consultar por Facebook en la página “Sangre Circulando” o por correo a hemodifusion@gmail.com. También existe una línea gratuita, el 0800-666- 2258.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD