Una emblemática fuente platense luce abandonada
| 3 de Diciembre de 2016 | 02:25

La fuente de la plazoleta situada frente a la basílica San Ponciano, la más emblemática de la Ciudad y la que sea, quizás, la de mayor belleza en la Región debido a su característico estilo, se encuentra en estado crítico.
Sin agua y con una función más parecida a la que cumple un “tacho” de basura que a la decorativa con la que fue instalada en ese sector histórico de La Plata, la fuente muestra un aspecto por muy desagradable.
Hasta hace unos días, afeaba el lugar una inmensa pérdida de la red que desparramaba agua por casi toda la vereda de la plazoleta. Ahora, el desborde se solucionó pero impactan las condiciones de abandono que muestra la fuente, recargada de residuos que, se advierte a simple vista, gente desaprensiva con la higiene urbana ha ido arrojando, atravesando incluso el enrejado con el que se busca protegerla.
Restos de botellas plásticas de gaseosa, envoltorios de golosinas, envases de yogur, latas vacías de cerveza, papeles, hojas caídas de los árboles que la rodean, barro y agua estancada conforman el “combo” que le otorga al lugar, nada menos que la plazoleta de la que fue la primera catedral platense, el peor de los aspectos.
En rigor, la zona se ve deslucida. A metros de la fuente sigue instalado un corredor peatonal que se improvisó mientras se desarrollan obras de restauración de San Ponciano. Ese detalle también degrada el paisaje urbano del sector.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE