
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es después que la Justicia ordenara impulsar la causa que había sido desactivada en reiteradas oportunidades durante el kirchnerismo
El juez Lijo será el que investigue la denuncia de Nisman contra Cristina
El juez federal Ariel Lijo volvió hoy a tener la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo en su juzgado en 2015 contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.
La denuncia original había sido presentada por Nisman el 14 de enero de 2015 directamente ante Lijo, que entonces tenía a su cargo una parte de la investigación por el presunto encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA, aunque luego fue apartado de ese expediente por la Cámara Federal.
Tras el fallo de ayer de la Sala I de Cámara de Casación, que ordenó investigar la denuncia y apartar al juez federal que la había desestimado, Daniel Rafecas, la Cámara Federal porteña realizó esta mañana un sorteo y recayó en el juzgado de Lijo.
Ayer la Sala I de Casación dispuso admitir como querellante a la DAIA y aceptó su pedido para que la denuncia de Nisman, cerrada en dos oportunidades, por el juez Rafecas y la Cámara Federal porteña, comience a investigarse.
El fallo no avaló la denuncia de Nisman sobre la existencia del delito, sino que estableció que aquella hipótesis presentada por el representante del Ministerio Público (cuatro días antes de su muerte) debe ser investigada para determinar si se cometió o no.
La resolución de Casación, firmada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Ana María Figueroa (esta última con disidencias), de todos modos, parece encaminada a una nueva revisión, esta vez ante la Corte Suprema de Justicia. Entre los acusados por Nisman también están los dirigentes ultrakirchneristas Luis D'Elía y Fernando Esteche, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, el ex juez y ex fiscal Héctor Yrimia y Jorge "Yussuf" Khalil, supuesto nexo con Irán, a quien el fiscal les adjudicó roles diversos para colaborar con el presunto encubrimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Rechazan que se impulsen más despidos en el sector público
LE PUEDE INTERESAR
Ratificaron el sobreseimiento de Campagnoli en caso Báez
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí