TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Rechazan que se impulsen más despidos en el sector público

Rechazan que se impulsen más despidos en el sector público

Por Redacción

El designado ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo que pretende que "las provincias sean más austeras", pero aseguró que no se reducirá el número de trabajadores. "No nos sobra ningún empleado", aseguró

El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rechazó hoy que vaya a impulsar una reducción en la planta de trabajadores públicos en las provincias y aseguró que "a nivel nacional no nos sobra ningún empleado".

Al ser consultado en conferencia de prensa en la Casa Rosada si pensaba que había que reducir en un 50% la planta estatal, Dujovne respondió: "de ninguna manera es una visión...y es algo que nunca lo he expresado".

El funcionario planteó que durante la gestión kirchnerista en las provincias "no se generó más empleo" y utilizando una "lógica muy perversa para las incorporaciones masivas en el sector público, se aumentaron impuestos".

Dujovne afirmó hoy que aspira a que "las provincias sean más austeras", aunque sin descuidar la "situación social". "En las provincias, el empleo público ha jugado un rol de reemplazo del empleo privado, que no se ha creado. La Argentina hoy, lamentablemente, tiene una tasa de desempleo muy grande, del 8,5% del producto", puntualizó.

En ese sentido enfatizó: "queremos que las provincias sean más austeras en lo fiscal, pero que también cuiden la situación social. Cuando el sector privado genere empleo de calidad y de cantidad no va a ser necesario seguir aumentando el empleo público en las provincias".

Dujovne recordó que, durante el gobierno anterior, el "enorme" déficit fiscal se enmarcó también en que el "empleo público pasó de 2,2 millones a 3,6 millones". Y aseveró que su intención es lograr una "macroeconomía pujante y vibrante que le devuelva a las provincias recursos y de esta manera que se generen empleos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD