El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin embargo, avanza la causa por “administración fraudulenta y lavado de activos” a partir de nuevos datos ofrecidos por Elisa Carrió
Sobreseen a Scioli por enriquecimiento ilícito
El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó el sobreseimiento del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, revelaron hoy a Télam fuentes judiciales.
Por otro lado, el Fiscal Alvaro Garganta confirmó que dará curso a los nuevos datos aportados por Carrió en la causa en la que se lo investiga al ex mandatario bonaerense por "administración fraudulenta y lavado de activos".
Así lo hizo la Sala 1 de ese tribunal al rechazar un recurso interpuesto por el abogado Marcelo Peña, quien planteó la nulidad del sobreseimiento que había sido dictado en octubre del año pasado en el marco de este expediente por el juez de garantías platense número 3, Pablo Reale.
Se trata de la causa en la que, en un controvertido trámite exprés, el magistrado había dictado el sobreseimiento de Scioli poco antes de las elecciones en las que el entonces gobernador bonaerense compitió como candidato a presidente del Frente para la Victoria.
En simultáneo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, el fiscal Álvaro Garganta que investiga a Scioli por "administración fraudulenta y lavado de activos", por una denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió, recibió una ampliación de esa denuncia, por parte de la legisladora, y le dijo a Télam: “La ampliación la recibí ayer y voy a seguir investigando. Obviamente que también tendré en cuenta esa línea nueva que se aportó”, afirmó a Télam el fiscal platense.
En la ampliación de la denuncia, Carrió quiere que Garganta investigue si Scioli incurrió en el delito de “dádivas” ya que, según la diputada, el ex gobernador utilizó el hotel boutique “La Estrella, Luxury + Estancia", ubicado en Tandil, en diversas ocasiones y los gastos que generó en su estadía fueron abonados por empresarios, amigos y proveedores de la gobernación bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
El PJ bonaerense busca frenar fugas y acomodar internas
LE PUEDE INTERESAR
Fusiones y reacomodamientos en el agitado gabinete comunal
“La denuncia se encuentra en mi despacho, y ya comenzamos a investigar de acuerdo a esta serie de datos que nos aportaron”, manifestó Garganta.
En cuanto al sobreseimiento, fuentes judiciales consignaron que, con las firmas de los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, la Sala 1 confirmó la decisión que había sido tomada en primera instancia.
"Se rechaza, con costas, el recurso de casación deducido y, por consiguiente, confirma la sentencia dictada oportunamente por la Sala IV de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial La Plata", indica la resolución, a la que tuvo acceso Télam, que lleva el número 1134, del miércoles último.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí